Después de casi 20 años con Red Bull, la escudería austriaca confirmó que Adrian Newey dejará su puesto de director técnico a partir del primer semestre de 2025.
Ya en los últimos días se había especulado con que el anuncio se haría antes del Gran Premio de Miami, debido a que Newey no se sentía agosto con lo que ha ocurrido con Red Bull en esta última temporada.
En un comunicado oficial, la escudería austriaca confirmó la salida del ingeniero, quien es reconocido como una de las mentes brillantes del diseño automotriz y que seguirá asistiendo a “carreras específicas para apoyar al equipo de F1 en la pista hasta el final de la temporada 2024”.
The Team announces that Chief Technical Officer Adrian Newey will leave the Red Bull Technology Group in the first quarter of 2025.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 1, 2024
The engineering supremo will step back from Formula 1
design duties to focus on final development and delivery of Red Bull’s first hypercar, the… pic.twitter.com/FSSHqzieip
Newey, quien llegó a Red Bull en 2006, estará trabajando de lleno en terminar el desarrollo del primer hiperauto de Red Bull, el RB17.
“Durante casi dos décadas ha sido un gran honor haber desempañado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing, desde el inicio, hasta lograr un equipo ganador de múltiples títulos”.
Adrian Newey fue pieza clave para la escudería en la obtención de los seis títulos de constructores que tiene, además de los siete de pilotos, entre los logrados por Sebastian Vettel y Max Verstappen.
“Todos nuestros mejores momentos han llegado de la mano de Adrian en la dirección técnica. Su visión nos ha ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas”, señaló en el comunicado Christian Horner, director del equipo.