TORONTO, Canadá-En lo que se convirtió en uno de los momentos más aterradores del automovilismo en el 2024, el piloto regio Patricio O’Ward cerró su participación en el Gran Premio de Toronto al formar parte de un aparatoso accidente.
En la vuelta 73 de la carrera el piloto de Arrow McLaren perdió el control de su vehículo, lo cual lo llevó a estrellarse contra el muro de contención al igual que Pietro Fittipaldi., y desatar un desastre en la pista.
A massive Turn 1 incident involving multiple cars sends the No. 14 airborne.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 21, 2024
The red flag has been displayed.
📺: #IndyTO on Peacock pic.twitter.com/pxVdFIsQ68
La 'nariz' del auto de O'Ward quedó atravesada en medio de la pista, lo cual provocó que Marcus Ericsson chocará con su vehículo, posteriormente también se estamparon Santino Ferrucci y Nolan Siegel formando una auténtica carambola.
Pese a la cantidad de autos estrellados los organizadores de la carrera tardaron el levantar la bandera amarilla, poniendo en peligro a los pilotos.
Después de minutos de tensión Pato O' Ward y sus colegas fueron retirados sanos de la pista, aunque el piloto regio expresó en sus redes sociales su molestia con los oficiales de la carrera por la demora en sacar la bandera amarilla y movilizar a los cuerpos de emergencia, además de mostrar que se lastimó una pierna.
Thankful for the Aero screen or else I wouldn’t be writing this right now. Sorry to my team and all involved by no fault of their own. As for the incident… maybe next time at least throw a local yellow when a car is in the most dangerous spot possible @IndyCar ? Just a thought pic.twitter.com/KGQIEkvsQP
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) July 21, 2024