Monterrey, Nuevo León.- La pasión por los motores continúa firme en la familia Cantú, y ahora se extiende a la tercera generación. El Árabe Racing Team sigue en pie y rugiendo, tras el legado que dejaron el abuelo y el padre de la familia, íconos del automovilismo en la Sultana del Norte.
Hoy en día, el turno es para Juan Cantú Parra, quien representa esta tercera generación como piloto profesional. Con tan solo 24 años, el joven piloto debutará en la sexta fecha de la Super Copa, que se llevará a cabo este próximo domingo en el Autódromo Francisco Villa de Chihuahua.
La tercera generación de la familia Cantú continúa con Juan Cantú el nieto e hijo de grandes corredores de motores en nuestra ciudad 👏
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) September 3, 2024
🎥: @R_Almaguer84 pic.twitter.com/ZrYMXQ9fVZ
“Me siento muy feliz y tranquilo. Es algo que vivo día a día con mi padre, algo que me enseñó a tratar y manejar. Es un ambiente hermoso, especialmente con los tractocamiones. Será un gran espectáculo, el primer evento se verá muy bonito, y al lado de mi padre. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad de correr junto a él”, comentó Juan Cantú Parra.
“Ser parte de su equipo fue un sueño para mí. Agradezco a Dios por mi familia y por todas las oportunidades que me han dado. Estoy muy preparado para este evento, para manejar este tractocamión, y seguiré creciendo porque apenas estoy empezando. No me rendiré, seguiré adelante”, añadió el joven piloto.
Juan Cantú menciona está muy feliz y tranquilo de poder seguir los ejemplos de su padre y abuelo y de poder competir ya muy pronto en este año bajo una buena escudería 🎙️
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) September 3, 2024
🎥: @R_Almaguer84 pic.twitter.com/R7wRr8thlH
Por su parte, Juan Cantú Pompa compartió cómo se siente al pasar la antorcha a su hijo, una experiencia que él vivió cuando su propio padre lo guió en sus primeros pasos en el automovilismo.
“Es difícil, pero si sabes canalizarlo y aprovecharlo, te va a ayudar mucho. No es que te abra tantas puertas, pero te da experiencia y te guía en el camino correcto. Sé que mi hijo hará lo mismo, lo bueno que yo hice, y evitará lo malo. Mi padre siempre estará arriba, pero yo quiero que mi hijo sea mejor que yo”, concluyó Juan Cantú Pompa.