EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Michael Schumacher y el terrible accidente que marcó su vida

El ex campeón de Fórmula 1 suma una década en coma tras sufrir un accidente esquiando.
El legendario piloto de la Fórmula 1 ha pasado una década postrado en la cama debido a un fuerte accidente.
COMPARTIR
Jesús May
enero 4, 2024, 10:13

CIUDAD DE MÉXICO, México-Michael Schumacher llegó a 55 años de vida, sin embargo, ya poco se ha sabido de este piloto que es siete veces campeón del mundo.

El alemán sufrió un accidente el pasado 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses mientras hacía una de sus actividades favoritas, el esquí.

Schumacher estaba esquiando con su hijo Mick que en esos momentos tenía 14 años de edad, cuando tropezó con una piedra que estaba en la nieve y cayó de una altura de 4 metros golpeándose fuertemente la cabeza.

Se informó que el piloto se impactó con una piedra dejando partido en dos el casco que portaba, sin embargo, fue ese casco el que le salvó la vida, aunque por fuerte golpe se quedó 250 días en coma en un hospital.

Desde ese momento su familia ha sido muy reservada en torno a la salud el ex piloto de Ferrari, pues solamente familiares y algunos amigos han podido ingresar a su casa a visitarlo.

Incluso se ha revelado que los médicos, los terapistas y los enfermos que lo atienden cuentan con un contrato de confidencialidad en donde incluso no piden ingresar con teléfonos a las sesiones con la leyenda del automovilismo.

El diario alemán Bild, reveló en un artículo que parte de las terapias de Schumacher incluyen sonidos de motores y sus charlas en los boxes lo cual le ayuda a trabajar su mente.

Ralf Schumacher, hermanos de la leyenda de las pistas, reveló en una entrevista que la medicina moderna lo ha ayudado mucho y hace posible algunas cosas, pero afirmó que nada es como antes.

Mientras que Jean Todt, exdirector de la Rossa y expresidente de la FIA, reveló que Schumacher ya no es el que solía ser, que está guiado por sus familia, pero reveló su felicidad por poder seguir siendo parte de la vida del alemán.

Mick Schumacher, su hijo, solamente estuvo dos temporadas en la máxima categoría del automovilismo con el equipo de Haas, pero tuvo más accidentes que éxitos y muchos especialistas consideran que con su hubiera tenido los consejos de su padre, podría haber tenido una gran carrera en la F1.

Actualmente Michael Schumacher sigue con su recuperación, poco se seguirá sabiendo de la actual vida del piloto, y aunque desde hace 10 años su información se ha apagado, su leyenda siempre seguirá encendida cuando se hable del deporte de los motores.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad