BAKÚ, Azerbaiyán-En medio de la crisis de resultados que amenaza la conquista del título de 2024, la escudería Red Bull enfrenta un nuevo problema, debido a que Max Verstappen ha abierto la puerta para dejar a la escudería austriaca y sumarse a Aston Martin.
Previo a las prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán, el tricampeón neerlandés fue cuestionado por la prensa sobre su estatus actual en Red Bull y la partida del Director Técnico Adrian Newey, dejando claro que esta baja podría provocar su llegada a la escudería británica.
🚨 Verstappen, sobre seguir a Newey e ir a Aston Martin:
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) September 12, 2024
"Tengo otras preocupaciones en este momento a las que estoy prestando mucha atención y estoy trabajando"
"Así que eso es algo quizá para el futuro en lo que pienso. Ahora no"
[@Racingnews365] #F1 #AzerbaijanGP https://t.co/dYnSU86OUr pic.twitter.com/oeCN346Ue9
Verstappen destacó que la baja de Newey será de peso al mencionar 'siempre he dicho que me hubiera gustado que se quedará, pero esas cosas no se pueden cambiar, me alegro por la gente que busca nuevos retos'.
Sobre los rumores que lo han colocado en Aston Martin, Verstappen no ocultó su interés sobre volver a trabajar con Newey, por lo cual señaló 'así que eso es algo quizá para el futuro en lo que pienso. Ahora no', dejando claro que aún tiene contrato con Red Bull.
Sobre el panorama actual de la escudería austriaca, el tricampeón mundial comentó que 'tengo otras preocupaciones en este momento a las que estoy prestando mucha atención y estoy trabajando'.
#F1 Mike Krack, director del equipo Aston Martin dijo que “siempre habrá una puerta abierta para la llegada de Max Verstappen”. Si se concreta en el futuro y mantienen a Alonso sería uno de los equipos más poderosos que se recuerden, como el de Senna-Prost 🏁
— Fernando Tornello 🌎🏁 (@F1Tornello) September 13, 2024
Vía @Motorsport_LAT pic.twitter.com/hmcwqqjAbh