MONTERREY, Nuevo León.- Lewis Hamilton vestirá de rojo en la temporada 2025 de Fórmula Uno, cumpliendo uno de sus sueños desde que era niño y poniendo fin a una era de 11 años con la escudería Mercedes, según lo reveló en sus redes sociales.
El piloto británico, ganador de 6 títulos mundiales y con un total de 7, se unirá a Ferrari en busca de esa versión ganadora que ha estado ausente desde 2022.
Ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025. Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Conduciendo en Ferrari
Con 103 victorias en su haber, Hamilton buscará devolver la alegría a los Tifosi, quienes aún recuerdan la corona de Kimi Räikkönen en 2007.
Este cambio de equipo no es nuevo para Hamilton, ya que en 2013 dejó McLaren para unirse a Mercedes justo antes de una nueva reglamentación técnica.
'Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki (Lauda) que fue una gran seguidor y a quien todavía extraño todos los días', comentó acerca de su partida de Mercedes.
Ahora, nuevamente se muda a un equipo nuevo un año antes de cambios revolucionarios relacionados con el motor en la Fórmula 1.
Con 39 años, Hamilton se concentra en ganar con su actual equipo, Mercedes, en esta temporada 2024.
'En este momento no estoy pensando en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy cien por ciento comprometido con el trabajo que necesito hacer', apuntó.
El 14 de febrero será presentado el W15, el auto con el que buscará seguir sumando victorias y títulos antes de su paso a Ferrari en 2025.