FIA sanciona a Carlos Sainz ¡por estar enfermo del estómago!

SUSUKA, Japon. - El Gran Premio de Japón no sólo marcó el primer triunfo para el neerlandés Max Verstappen, campeón defensor del Mundial de pilotos de la Formula 1, también arrojó un hecho curioso, ya que Carlos Sainz recibió una sanción por parte de la FIA por el hecho de presentar malestares estomacales.
Además de Verstappen, los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri completaron el podio en el circuito de Susuka.
Una dolencia costosa
Pero una de las notas curiosas de la competencia la dio el piloto español de Williams, Carlos Sainz, que si bien terminó en el lugar 14 de la competencia, fuera de la zona de puntos, el ibérico recibió una sanción de lo mas absurda por parte de la FIA.
Antes de que arrancaran las actividades en el Gran Premio de Japón, Sainz acudió a los servicios médicos, ya que presentó problemas gastrointestinales, Estos hechos los constató la comisaría de la Federación Internacional de Automovilismo, la cual había avalado que Williams le dio permiso a Sainz para atenderse.
Una falta grave por temas de salud
La atención a Sainz por parte del servicio médico de la Formula 1 demoró demasiado, lo que impidió al español estar presente en el portocolo previo a la luz verde, donde se entonó el Himo Nacional de Japón.
Por esta demora, la FIA determinó multar a Carlos Sainz con 60mil euros al infringir el artículoi 19.4 inciso B: “El piloto no se encontraba en su posición para el himno nacional a la hora especificada”.
FIA se compadece de Sainz, en parte
A pesar de que la FIA tenía conocimiento de que Sainz se encontraba en el servicio médico del Gran Premio de Japón, eso no fue impedimento para sancionar al español.
Sin embargo la FIA logró rebajar la multa de Sainz para que sólo pagara 20 mil euros, de los cuales le podría regresar 10mil al final de la temporada, siempre y cuando el ibérico no protagonice algún incidente severo.
Te puede interesar....
