LAS VEGAS, Estados Unidos-Sin haber arrancado aún el Gran Premio de Las Vegas se ha convertido en uno de los mayores problemas de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ya que además de los accidentes en las prácticas y las quejas de los pilotos, ahora los organizadores también deben lidiar con una demanda de los aficionados.
Recientemente los bufetes de abogados Dimopoulous Law Firm y JK Legal & Consulting presentaron una demanda ante el Tribunal de Distrito de Nevada en representación de un grupo de fanáticos del automovilismo, los cuales fueron expulsados de las prácticas después del incidente de la alcantarilla que afectó al piloto Carlos Sainz pese a que tenían boletos pagados para dicho evento.
⚠️ ÚLTIMA HORA: Se ha presentado una demanda colectiva contra el Gran Premio de las Vegas por el desalojo de los aficionados en los Libres 2.
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 18, 2023
👉 La demanda alega incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas.
[@mickakers]#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/wH3x1hNm6z
Los demandantes alegan incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas por parte de los organizadores, y buscarían una compensación monetaria de 30 mil dólares.
Los organizadores del Gran Premio de Las Vegas señalaron que tomaron esta decisión por la seguridad de los espectadores, aunque aún se espera la decisión de las autoridades del estado de Nevada.