
Christian Horner podría ser destituido de Red Bull antes del GP de Australia

Presión de los patrocinadores y la posible declaración de la exasistente personal de Horner inclinarían la balanza en su contra
COMPARTIR
César Fuentes
marzo 10, 2024, 09:36
Milton Keynes, Inglaterra.- Múltiples reportes indican que el futuro de Christian Horner como director de Red Bull en la Fórmula 1 pende de un hilo. A pesar de los recientes éxitos deportivos del equipo, la tormenta mediática que rodea al directivo por las acusaciones de acoso sexual en su contra podría costarle el puesto.
Tras el 1-2 de Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita, parecía que la tensión interna se calmaba. Sin embargo, una investigación de Motorsport-Total.com revela que la situación podría ser más grave de lo que aparenta.
La presencia inusual de Franz Watzlawick, CEO del área de bebidas de Red Bull, en Arabia Saudita levantó sospechas. Se rumora que Watzlawick podría estar presionando a los propietarios tailandeses del equipo para que destituyan a Horner, ya que su permanencia podría afectar negativamente las ventas de la bebida energética, especialmente en Estados Unidos.
Se habla de una posible reunión cumbre en Dubai entre Watzlawick, Mintzlaff y Chalerm Yoovidhya, accionista tailandés mayoritario. La gran preocupación parece ser que la colaboración continua con Horner podría afectar negativamente las ventas de bebidas, especialmente en mercados sensibles a temas como el acoso sexual.
Para colmo, se rumora que la exasistente personal de Horner planea próximamente hacer una declaración pública para contrarrestar las declaraciones del directivo.Esto aumentaría la presión sobre Red Bull y Horner, poniendo en riesgo su posición.
El comentarista de Sky Alemania, Ralf Schumacher, anticipa una posición difícil para Horner después de la reunión en Dubai. Sugiere que su despido es probable debido a las presiones de socios como Ford y Honda, así como los riesgos en colaboraciones con cadenas de distribución como Walmart.
En caso de que Horner sea destituido, Red Bull tendrá que reestructurar rápidamente el equipo.Helmut Marko, actual director deportivo, suena como el principal candidato para reemplazarlo.

Últimas Noticias
Publicidad