Checo Pérez tuvo una temporada para el olvido en la Fórmula 1 en 2024 y eso lo ha llevado a ser protagonista de una novela que parece eterna con Red Bull.
Lejos de terminar, el piloto mexicano parece estar en medio de la trama de la triste historia que le ha tocado estelarizar, tras un 2023 donde se coronó subcampeón de la Fórmula 1.
Tras un arranque favorable en el Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de Arabia Saudita con dos segundos lugares, el Gran Premio de Australia expuso los problemas que afectarían a Sergio durante la campaña.
En el GP de Japón, el tapatío recuperó la forma y concluyó nuevamente en la segunda posición, solo detrás de Max Verstappen, aunque para el GP de China, comenzó a perder potencia de manera drástica.
🏁 VICTORIA PARA MAX VERSTAPPEN Y CHECO PÉREZ ES SEGUNDO 🏁 #F1xFSMX | El tricampeón mundial se lleva la bandera a cuadros en el primer Gran Premio del año
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 2, 2024
1-2 de Red Bull en el Circuito Internacional de Baréin💥🏎️ @chacho_lml, @memorojas15 & @diegofmejia pic.twitter.com/h4VlCFaOax
Checo Pérez y el punto de inflexión con Red Bull tras el Gran Premio de Mónaco
Checo Pérez llegó al Gran Premio de Mónaco con el recuerdo de aquél papelón que firmó en 2022 en el emblemático circuito del automovilismo, sin embargo, su realidad sería muy diferente para esta ocasión.
Un terrible accidente en la largada destrozó por completo el RB20 del piloto mexicano y lo obligó a abandonar la carrera en el lugar número 18, resultado que repetiría en Canadá, después de trompear en una curva.
En el GP de Austria y España, Pérez parecía haber exorcizado los demonios que lo perseguían tras los incidentes de las carreras pasadas, hasta que finalizó 17 en el GP de Gran Bretaña batallando con la Qualy.
Con altibajos, el calendario marcaba la ansiada fecha para el público mexicano y la oportunidad de revertir las cosas para Checo corriendo en casa, en el Gran Premio de México.
Por si no lo viste, así fue el accidente de Checo Pérez hoy en Mónaco.
— Rafa Torres (@Patottas) May 26, 2024
Fue toda de Kevin Magnussen.
pic.twitter.com/aJAPe5cVVL
Checo Pérez firma desastre en el GP de México que auguró su salida de Red Bull
Checo Pérez llegó a territorio azteca con la fiel misión de poder romper ese fin de semana la 'maldición' que parece haberlo perseguido hasta entonces, aunque sin éxito.
Sergio firmó un desastre en el GP de México sin poder terminar la carrera, augurando a partir de entonces su posible salida de Red Bull al finalizar la temporada.
De los últimos cuatro grandes premios en la campaña, Checo solo pudo sumar un punto en Las Vegas; aunado a su último resultado en el GP de Abu Dhabi.
Pese a todo lo ocurrido, Checo terminó en el lugar número 8 del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con 152 puntos, pero es posible que ni eso le permita continuar en el Toro Rojo para 2025.
Te podría interesar...
'Checo' Pérez se convierte en el peor compañero de un campeón mundial de F1
Christian Horner termina decepcionado de 'Checo' Pérez
'Checo' Pérez pone en duda su continuidad en Red Bull