Checo Pérez saldrá noveno en el GP de Brasil; Verstappen se quedó con la pole

RÍO DE JANEIRO; Brasil.- Checo Pérez partirá desde la novena posición tras sesión de clasificación afectada por la lluvia en el Gran Premio de Brasil 2023.
El cielo se oscureció repentinamente en el circuito de Interlagos, dificultando la visibilidad y obligando a los pilotos a adaptarse rápidamente.
Debido a la intensa precipitación, las escuderías tuvieron que modificar sus estrategias y optaron por realizar un solo giro en la última etapa de la sesión de calificación.
Fue el tricampeón quien se destacó, deteniendo el cronómetro en 1'10''727, seguido de cerca por Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll de Aston Martin.
Sin embargo, el piloto mexicano tuvo dificultades para superar sus tiempos debido a los problemas con los neumáticos y a su posición en la parrilla.
A pesar de su esfuerzo por mejorar en la Q1, cayó al puesto 18, pero logró una mejoría en su segundo giro y se ubicó en la parte alta de la clasificación en la Q2.
Lamentablemente, esto no fue suficiente para asegurar una mejor posición en la parrilla de salida del día domingo. Checo Pérez partirá desde la novena posición, detrás de Lewis Hamilton de Mercedes, quien saldrá quinto.
Esta situación pone en riesgo las posibilidades del mexicano de quedarse con el subcampeonato y de ceder terreno ante el 7 veces campeón de la Fórmula 1, quien se mantiene a solo 20 puntos de diferencia.
