SUZUKA, Japón.- A Sergio “Checo” Pérez sele nota incómodo ante lo disparejo de las sanciones que han impuesto los comisarios de la Fórmula Uno en el inicio de la temporada 2024, luego de ser castigado en el Gran Premio de Australia y ver cómo otros volantes que han cometido faltas similares, se han ido limpios.
En el marco del Gran Premio de Japón, el piloto de Red Bull, comparó la maniobra por la que fue sancionado, al bloquear a Nico Hülkenberg, acción similar a la que realizó antes Alex Albion sobre Valtteri Bottas.
“Alban bloqueó a Bottas en la Q1 (en Arabia Saudita) sin penalización; yo bloqueo a Hülkenberg y me quitan tres puestos. Creo que el tema más importante debería ser la coherencia”, dijo el mexicano con relación a las acciones de los comisarios.
Kon'nichiwa 🇯🇵 pic.twitter.com/ZLLSka3gjG
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 4, 2024
“Checo” añadió que todos los incidentes como los que recordó deben ser penalizados y no solamente algunos, para evitar mayores inconsistencias y desacuerdos.
Incluso puso sobre la mesa la maniobra que hizo Fernando Alonso sobre George Russell, quien sufrió u aparatoso accidente en Australia. Pérez destacó que el español “fue por encima del límite. Lo que más temo es que volvamos a ver este tipo de incidentes este fin de semana o el próximo y no pase nada”.
Al final, el español fue sancionado, pero los pilotos parecen polarizados previo al Gran Premio de Japón, en Suzuka.