LOS ANGELES, Estados Unidos-Cuando parecía que ya era un hecho su llegada a la WWE, el luchador mexicano Rey Fénix sufriría un cambio inesperado de planes, ya que el dueño de la AEW frenaría su salida.
Recientemente el portal especializado Wresling Observer Newsletter dio a conocer que Tony Khan no ha quedado satisfecho con la decisión de los mexicanos Rey Fénix y Penta Zero Miedo, por lo cual decidió entrometerse y frenar a Fénix, al extender de manera unilateral su contrato con AEW.
AEW is tacking on injury time to Rey Fenix’s contract, which is nearly but not quite one year.
— WrestlePurists (@WrestlePurists) September 27, 2024
Tony Khan made Fenix & Penta significant offers to stay but they wouldn’t sign a new deal.
- WON pic.twitter.com/lrZtZPkF4N
De acuerdo al medio especializado en wrestling, Fénix se ha perdido varias fechas por lesión y su contrato actual con AEW establece que la empresa norteamericana tiene la opción de agregarle más fechas para compensar, opción que finalmente Kahn ejecutaría para mantener al gladiador tricolor por más tiempo en sus filas.
Se estima que el tiempo que la AEW puede extender el contrato de Rey Fénix sería de casi un año, por lo cual el enmascarado mexicano no podría unirse a la WWE por lo que queda del 2024, y habría que esperar hasta 2025 para verlo en la empresa de lucha libre más importante del mundo.
Además de retrasar la llegada de Rey Fénix, esta táctica también afectaría el debut de Penta Zero Miedo, debido a que la WWE tendría como objetivo presentarlos como equipo, al ser una de las duplas más importantes del mundo del wrestling en la actualidad.