Ciudad de México.- Durante muchos años esta actividad estuvo sumida en estereotipos de género que la vincularon específicamente con las mujeres, dejando de lado a los varones.
Hoy se sabe que los pilates no sólo se basan en la flexibilidad y el control del movimiento, sino también se utiliza como una alternativa para fortalecer el cuerpo en general.
Beneficios de hacer Pilates para hombres
- Corrección de postura: el Pilates funge como una forma efectiva para atacar desequilibrios musculares, generando una correcta alineación corporal.
- Mejora del rendimiento deportivo: ofrece una combinación de fortalecimiento, flexibilidad y control del movimiento; ayuda a fortalecer grupos musculares, situación que previene lesiones.
- Mejora de flexibilidad y movilidad: la actividad de Pilates fortalece los músculos, mejorando el movimiento de las articulaciones, además de generar relajación y comodidad en todo el cuerpo.
- Fortalece el Core: los ejercicios de Pilates involucran en su totalidad músculos importantes como abdominales, lumbares y glúteos, zonas que fortalecen los estabilizadores de la columna vertebral.
- Ayuda contra el estrés y mejora concentración: practicar Pilates contribuye a reducir el estrés a través de la combinación de movimientos fluidos y técnicas de respiración, además de reducir la tensión acumulada en el cuerpo y la mente.
El entrenamiento y el componente integrador del Pilates a través de la flexibilidad y respiración, puede ser sumamente benéfico para los hombres, que comúnmente priorizan el desarrollo muscular parte por parte.
Te puede interesar:
¡No pierdas tiempo! Estos son los mejores tres canales de Youtube para hacer pilates en casa
La postura de pilates que te ayudará a dormir como si fueras un bebé
Este ejercicio la romperá en 2025: Así es el pilates reformer que practican celebridades y artistas