Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó mediante un comunicado sobre las sanciones impuestas a los jugadores de los Algodoneros del Unión Laguna y de los Charros de Jalisco, luego de la actitud antideportiva que presentaron durante el segundo juego de la serie en el Estadio Panamericano.
La decisión se tomó con base en el reglamento de la LMB, después del análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los umpires. Las sanciones se aplican de la siguiente forma:
La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre las sanciones que se le imponen a jugadores de los Algodoneros del Unión Laguna y de los Charros de Jalisco.https://t.co/lektWALd2D
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) July 25, 2024
Algodoneros del Unión Laguna
- Taylor Williams: Suspensión de cuatro juegos y multa económica.
- Hendrik Clementina: Suspensión de dos juegos y multa económica.
- Miguel Vásquez: Suspensión de un juego y multa económica.
Charros de Jalisco
- José Fernández: Suspensión de cuatro juegos y multa económica.
Las suspensiones aplican a partir de este jueves 25 de julio.
¿Qué sucedió?
Se jugaba la 6ta entrada, en la cual el lanzador Nico Tellache estaba lanzando un juego sin hit ni carrera. Posteriormente, el manager de los Charros, Benjamín Gil, envió al bateador Báez a tocar de bola, acción que por 'regla no escrita en el béisbol' no debe hacerse.
@LMB_memes que se andan peleando acá en el charro park
— Abdul Hamid (@abdulachik) July 25, 2024
Los charros vs los algodoneros pic.twitter.com/qz47PBpVbd
En la parte baja de la misma entrada, el equipo lagunero envió a golpear al bateador en turno, que precisamente era Báez. Después de esta acción, se vaciaron las bancas.
El conflicto se repitió un par de veces más, por lo que los umpires determinaron expulsar a varios jugadores y, posteriormente, se aplicaron las sanciones correspondientes.