CIUDAD DE MÉXICO, México-Pese a las grandes expectativas de la afición, la pelea de exhibición entre Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III en la Ciudad de México generó una gran decepción, la cual empeoró al darse uno de los momentos más bochornosos del boxeo debido a la renuncia del réferi en plena contienda.
Desde el primer round la contienda presentó una serie de problemas para el juez panameño Héctor Afú, ya que el primer asalto terminó sin campanazo, debido a que los organizadores olvidaron que los rounds eran de dos minutos no de tres.
Floyd Mayweather just fired the ref for a bad call in the middle of the fight 😭😭
— Happy Punch (@HappyPunch) August 25, 2024
pic.twitter.com/8XZCm7iESd
Tras este incidente Afú se acercó al 'Money' para advertirle que estaba cometiendo varios golpes ilegales, ante lo cual el norteamericano le respondió '¡Quítate, hazte a un lado!', desatando la molestia del réferi que vio desafiada su autoridad.
Después de este suceso el panameño paró la pelea para hablar con los jueces de mesa, lo cual provocó que Mayweather Jr. le lanzará varios insultos, lo cual llevó a Héctor Afú al límite de su paciencia y tomando la decisión de abandonar el cuadrilátero al no ver respetada su autoridad.
Ante este incidente se tuvo que recurrir a otro juez, ya que Alfredo Uruzquieta tuvo que entrar al quite y encargarse del resto de la pelea, en la cual el 'Money' lució dominante en los siguientes ocho rounds hasta llevarse la victoria, en una pelea que no satisfizo a la afición mexicana que lanzó constantes abucheos.
Y ESO QUE ES DE EXHIBCIÓN 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 25, 2024
Las cosas están bastante calientitas para el segundo asalto.
¿Qué está pasando? ¡HAY CAMBIO DE REFEREE! #BoxeoxFSMX pic.twitter.com/vQoTSDfUZg