EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Randy Arozarena: el beisbolista mexicano que la rompió en 2023

El pelotero Randy Arozarena se convirtió en un fenómeno del deporte mexicano tras el Clásico Mundial de Beisbol
COMPARTIR
César Fuentes
diciembre 25, 2023, 04:00

Ciudad de México.- En 2023, Randy Arozarena maravilló con su bat, guante y, sobre todo, con su estilo. Aunque no fue suficiente para que México llegara a la Final del Clásico Mundial, el cubano naturalizado ganó un gran número de aficionados de un país que podría tener futuros beisbolistas gracias a esta actuación.

imagen recuadro


Aunque Japón remontó a la novena mexicana para ganar 6-5 y conseguir su boleto a la Final, la afición se sintió orgullosa de alcanzar las Semifinales por primera vez y levantar el perfil del deporte en un país donde el futbol manda.

El pelotero de 28 años dejó a Cuba para irse a México tras la temporada 2015 y brevemente jugó con los Toros de Tijuana antes de que lo firmaran los St. Louis Cardinals. Tras la campaña 2019 lo enviaron a los Rays y el año pasado se naturalizó mexicano.

imagen recuadro

'Es una locura, hay gente que me reconoce como el entrenador de Randy y me paran para tomarme una foto. Yo soy ajeno a eso, Randy es la figura”, cuenta el yucateco Carlos Pérez, a quien Arozarena siempre le agradece públicamente.

El seleccionado mexicano mencionó en una entrevista en 2020 que con el entrenador yucateco tuvo enseñanzas que no encontró en Cuba o en Estados Unidos.

imagen recuadro

Arozarena salió con una máscara de luchador antes de un juego, firmó autógrafos en los recesos y protagonizó ingeniosos memes que se comparten a la velocidad que el pelotero recorre las bases.

La imagen de Randy Arozarena apareció en un montaje sobre un billete de 500 pesos, sus famosos festejos han sido retomados en el futbol y ya supera el 750 mil seguidores en su cuenta de Instagram luego de su actuación en el Clásico Mundial.

imagen recuadro

Aquel joven de 20 años, quien cobraba dos mil pesos por juego con los Naranjeros de Oxkutzcab, se transformó en estrella de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay y llegó para saciar el deseo de encontrar un nuevo ídolo en el deporte mexicano.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad