Ciudad de México.- Realizar actividad física de forma recurrente puede ser una meta a seguir este 2025 y el Yoga podría ser la actividad predilecta para cumplir con tus objetivos, además de contribuir a tener una mente sana.
¿Por qué practicar el yoga en 2025?
La práctica del yoga tiene múltiples beneficios físicos y mentales; esta actividad comenzó como una práctica espiritual y ahora se enfoca más en posturas físicas, técnicas de respiración y meditación.
Existen varios tipos de yoga, algunos son más lentos y se centran en mantener poses, incluso algunos estudios indican que el yoga contribuye a controlar el estrés, mejorar la salud mental, perder peso o dejar de fumar.
¿Cómo empezar a practicar yoga en 2025?
Debemos recordar que el cuerpo de cada persona es distinto; las posturas de yoga se deben modificar en función de sus habilidades, en ese sentido, es importante empezar la práctica acompañado de un experto.
Inicie actividades lentamente para evitar lesiones; evite las posiciones extremas y la respiración forzada.
Busque clases de yoga adecuadas, de nivel principiante, yoga suave, para acoplar su cuerpo e ir subiendo de nivel paulatinamente.
Recuerda que implementar una alimentación balanceada apoyará a tener resultados mucho más favorables; la práctica de la yoga combina estiramientos y respiraciones profundas y podría beneficiarte muscularmente sin la necesidad de ir a un gimnasio.
Te puede interesar:
¡El mejor regalo de navidad! 5 accesorios recomendables para hacer yoga en casa
Yoga en casa: 3 posturas básicas para iniciar tu camino en la disciplina
¡Es una maravilla! 3 beneficios que debes saber del yoga facial