El pádel es un deporte que está de moda por su accesibilidad, versatilidad, y los beneficios físicos y mentales que ofrece.
El pádel nació en Acapulco, México, en 1969, cuando Enrique Corcuera adaptó el tenis para poder jugar en su jardín. España fue el país que lanzó el pádel al resto del mundo, y actualmente es un deporte popular en España y Suecia. La Federación Internacional de Pádel (FIP) trabaja para que el pádel se convierta en un deporte olímpico.
Corcuera adecuó un terreno de 20 x 10 metros en su propiedad, levantando muros en la parte trasera y laterales para que la vegetación no invadiera el campo. El hecho de que la pelota pudiera rebotar en la pared trasera del campo sin interrumpir el juego inició la variación del tenis más tradicional que se ha expandido por todo el mundo.
Cuando Paquito jugó a ser DIOS. pic.twitter.com/lz7q7K2AaY
— AnalistasPadel (@AnalistasPadel) December 12, 2024
¿Cuáles son las cualidades que hacen del Pádel un deporte de moda?
Aquí te decimos las cualidades que hacen de este deporte, una actividad novedosa por hacer:
Fácil de aprender
El pádel es más sencillo de aprender que otros deportes de raqueta, como el tenis, ya que no requiere una técnica muy sofisticada.
Adaptable
La intensidad del juego se puede ajustar, por lo que es menos exigente físicamente y reduce el riesgo de lesiones.
Beneficios para la salud
El pádel es un entrenamiento cardiovascular que ayuda a fortalecer los músculos, mejorar el equilibrio y la resistencia al cansancio, y a eliminar el estrés.
Socialización
El pádel es un deporte que fomenta la socialización y el compañerismo, ya que el formato de juego es menos competitivo que el tenis.
El toque perfecto 👌🏼
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) December 8, 2024
__
The perfect touch 👌🏼#A1BancoSanJuanOpen #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/mBbAuiqLiV
Actividad para toda la familia
Los torneos de pádel son un lugar de reunión para toda la familia, donde se puede compartir una actividad saludable.
¿Qué es el Pádel y como se juega?
Es un deporte de raqueta en el que, oficialmente, siempre compiten dos parejas de jugadores, aunque hoy en día las pistas de pádel individuales son muy populares.
El pádel puede ser un buen aliado para la salud, proporcionando flexibilidad y agilidad, tanto física como mental. Además, ayuda a fortalecer las relaciones entre los empleados y desarrolla una rivalidad sana, genera empatía y favorece las sinergias entre compañeros.
¿Por qué elegir el pádel?
El pádel, al ser un ejercicio aeróbico, nos ayuda a la activación cardiovascular, aumentando su resistencia y reduciendo el riesgo de sufrir algún problema coronario. Además, tonifica nuestros músculos y ayuda a la quema calórica, rondando esta las 600 calorías.
También nos da agilidad tanto física como mental y ayuda a la psicomotricidad, mejorando nuestros reflejos y capacidad de reacción, algo muy interesante ya que es algo que vamos perdiendo con el paso de los años.
Te podría interesar...
La increíble cancha de Pádel en una iglesia, ¿en qué parte del mundo está?
Padel y los beneficios de practicar este deporte
¡Descubre los Increíbles Beneficios de Jugar al Pádel!