MONTERREY, Nuevo León-Para nadie es un secreto que despertar por las mañanas para hacer ejercicio se vuelve más pesado en invierno y de acuerdo a diferentes estudios está confirmado que se necesita más energía para poder tener actividad física cuando descienden las temperaturas.
De acuerdo a John Castellani, fisiólogo del Instituto de Investigación de Medicina Medioambiental del Ejército de Estados Unidos en Massachusetts el realizar actividades durante el invierno exige más energías para poder mantener un ritmo de activación física.
Según los estudios del fisiólogo los músculos no funcionan igual cuando hay frío, lo que provoca que sea más difícil realizar ejercicios, además de que se corre el riesgo de deshidratarse o perder la energía durante los entrenamientos largos.
Otro factor importante que evita hacer ejercicio en el invierno es que tanto el calzado como la ropa de entrenamiento son más pesados, lo que podría exigir más de un 10 por ciento de energía al cuerpo para soportar la exigencia física.
¿Qué pasa si hago ejercicio cuando hace frío?
De acuerdo a especialistas hacer ejercicio en el invierno ayuda a tener una mejor capacidad física, además de que se queman más calorías.
¿El clima frío afecta los músculos para hacer ejercicio?
Las bajas temperaturas provocan que los músculos pierdan calor y se contraigan, lo que provoca rigidez en el cuerpo.
¿Por qué no sudo cuando hago ejercicio en invierno?
No sudar cuando haces ejercicio a bajas temperaturas podría ser un indicador de que no te estás esforzando lo suficiente o podría ser un efecto secundario de un medicamento.
Te puede interesar:
Hacer ejercicio ayuda a combatir el insomnio
Los beneficios de hacer ejercicio con tu mascota
Estos son los mejores accesorios para hacer ejercicio en casa