Polémica boxeadora debutó en París

PARIS, Francia. - La boxeadora de China Taipei, Lin Yu Ting, tuvo su primer combate este viernes y venció a la uzbeca Sitora Turdibekova por decisión unánime en pelea pactada a 57 kg.
La taiwanesa entró en el centro de la polémica debido a que fue descalificada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en los Mundiales de 2023 debido a ‘no cumplir los criterios de elegibilidad necesarios y tener ventajas competitivas sobre otras competidoras femeninas’, al tener altos niveles de testosterona.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional permitió que la atleta pudiese competir en París 2024, a pesar de la situación acontecida un año antes.
Junto a la boxeadora argelina Imane Khelif, Lin fue acusada ante la desinformación de medios, organizaciones y usuarios de redes sociales ante la ‘ventaja’ de su condición.
La tres veces medallista en campeonatos mundiales de la IBA estarán subiendo al ring este domingo 4 de agosto a las 15:00 hrs (centro de México) enfrentándose a la búlgara Svetlana Stavena en los cuartos de final de los 57 kg. En caso de ganar, asegurará medalla en esta Olimpiada.
