Pelea en la NBA termina con tres expulsados y un candado al cuello

SAN FRANCISCO, California.- Todavía no se jugaban ni cinco minutos del juego entre los Timberwolves de Minnesota y los Warriors de Golden State cuando unos jaloneos entre Klay Thomson y Jaden McDaniels se salieron de control.
Y entonces se armó la bronca cerca de la media cancha, que terminaría con tres expulsados y un candado al cuello de Daymond Green a Rudy Gobert, en una insólita imagen que le ha dado la vuelta al mundo.
Con diez minutos por jugar en el primer cuarto, los Warriors recuperaron un rebote y comenzaban la transición a la ofensiva, cuando Klay Thomson y Jaden McDaniels comenzaron a forcejear y jalonearse.
Jugadores de ambos equipos y árbitros intentaron calmar la pelea entre Thomson y McDaniels hasta que apareció Daymond Green, quien decidió ir sobre el cuello de Rudy Gobert con un candado al estilo de artes marciales mixtas, lo que generó mayor tensión.
Después de unos segundos, lograron quitar romper con la llave que Green puso a Gobert para que regresara la tranquilidad sobre la duela y el partido pudiera continuar, no sin antes las decisiones de los árbitros.
Al final, Thomson, McDaniels y Green fueron expulsados por sus conductas violentas, mientras que Gobert permaneció en el partido al considerar los oficiales que solamente intentaba separar el primer pleito.
Los Warriors perdieron el partido por 104-101, un duelo en el que de por sí no contaron con su estrella Stephen Curry, y que con la ausencia sobre todo de Kay Thomson, no lograron llevar a su favor. Ahora se espera que vengan las multas por parte de la NBA tras la pelea.
