Noel Alí listo para afrontar Paris 2024

Ciudad de México.- Noel Alí habló sobre su próxima participación olímpica en Paris 2024 y está consciente de que pueda sacar ventaja del recorrido que ha tenido en otras justas.
“Sí la verdad es que yendonos principalmente al estado emocional, el hecho de que estos sean mis segundos (Juegos Olímpicos) la verdad es que llego más en calma, ya sé lo que esperar, ya sé lo que son los juegos olímpicos, ya no soy el atleta que está 100 por hora por la emoción y contento por estar el magno evento deportivo”
El marchista del Estado de México destacó que su preparación a lo largo de estos tres años le ha beneficiado para poder afinar situaciones que no le ayudaron en su participación en Tokio 2020.
“Yo creo que lo que más destacaría de mi persona estos tres años ha sido la regularidad que he conseguido, que ahora Noel como atleta es más seguro, es un atleta que sabes que cuando se presenta puede haber cosas buenas y que el nivel de efectividad ha venido creciendo y que sabes que puedes contar con él en la competencia en la que se pare y esta regularidad que se ha generado es lo que más destaco de estos tres años”
Chama restó el trabajo de los marchistas mexicanos, mismos que consiguieron apoderarse del mayor número de plazas de ofrecía la justa olímpica en esta disciplina.
“La verdad es que mira el proceso ha sido Claro en el último año pero hay que mencionar y ponerle la palomita o la estrellita en la frente a la marcha mexicana que he hecho las cosas bien. Nosotros mismos fuimos quienes complicamos la clasificación y bueno, destacar que somos el único deporte que tiene más marcas mínimas que números de plaza que tiene el país. Nosotros somos cinco con las marcas mínimas que requiere World Athletics para participar en olímpicos y solo hay tres plazas para el país”
Noel sabe que en esta competencia cualquiera pueda ganar pese a que su preparación no sea mejor que la de los demás, por lo que el mexiquense deberá estar concentrado para sacar un buen resultado.
“La verdad es que va a ser una prueba complicada, es de las pocas pruebas que van a final directa, tú te paras en línea de salida y una vez que termina se acabó, no hay segundas oportunidades, no hay tiempo de recapacitar, es vas y vas. Va a ser difícil, pero es una prueba bien emocionante, se presta que alguien pueda dar una sorpresa”
La cuenta regresiva rumbo a Paris 2024 y el marchista mexicano tiene la encomienda de hacer una participación tras haber obtenido el lugar 20 en la última justa olímpica de Tokio 2020.
