El pádel se ha convertido en una disciplina divertida que puede acercar a personas (principiantes o expertas) a convivir en la cancha y pasar un rato agradable.
Además, jugar pádel de forma recurrente puede traer importantes beneficios físicos, emocionales y mentales que son indispensables para tener una vida sana y plena.
¿Cómo ayuda el pádel en la salud?
1- Ejercicio aeróbico:
Fortalece el corazón y promueve niveles de colesterol saludables, además de brindar una mayor oxigenación en todo el cuerpo, esto gracias a los desplazamientos cortos, cambios de dirección y fuerza.
2- Agilidad mental:
Se trata de un deporte de mucha concentración, en dónde hay que estar sumamente concentrado en la dirección de la pelota, los cambios de ritmo y la fuerza de golpeo.
3- Disminuye el estrés:
Al igual que otras disciplinas, el pádel ayuda a desconectarse por un momento del mundo exterior y nuestra vida cotidiana, y conforme pasen las partidas, la motivación de seguir practicándolo crecerá.
4- Ayuda a la mejora del descanso:
Esta disciplina trabaja cuerpo entero y los músculos buscarán relajarse a la hora de dormir. Además contribuye a un mejor descanso para empezar el día siguiente con mucha energía.
5- Aspectos emocionales:
Cada punto conseguido en las partidas será un aliciente de motivación y esto a su vez ayuda al control de nervios y ansiedad, liberando dopamina para un equilibrio cerebral sano y un gran estado de ánimo.
Recuerda que realizar ejercicio de forma cotidiana, trae beneficios a la salud física y mental; el pádel puede ser una buena opción, si lo que buscas es divertirte y perder calorías para mantener un equilibrio físico sin entrenamientos agotadores.
Ver nota:
Los 5 accesorios para regalar a un jugador de Pádel
Ver nota:
El regalo perfecto para Navidad, las 5 mejores palas de pádel
Ver nota:
¡Están de lujo! 3 zapatillas de pádel que debes tener