Michigan Wolverines campeones nacionales por primera vez desde 1997

HOUSTON, Texas.- Los Michigan Wolverines vencieron 34-13 a los Washington Huskies y se convirtieron en los campeones nacionales del futbol americano colegial de los Estados Unidos por primera vez desde 1997.
Con Jim Harbaugh como entrenador, Michigan sorteo una temporada perfecta con 15 victorias sin derrota incluido el Sugar Bowl. Los Wolverines tomaron la delantera y nunca la soltaron, en el primer cuarto una escapada de Donovan Edwards de 40 yardas puso el 7-0. Nuevamente Edwards ahora con 46 yardas en el segundo cuarto amplió el marcador 14-3.
Los Huskies reaccionaron con una gran serie ofensiva antes del medio tiempo, Michael Penix Jr. Conectó con Jalen McMillan para poner el juego a 7 puntos de diferencia. Las defensas se empoderaron en la segunda mitad y fue hasta el último cuarto cuando Michigan encontró la forma de llevarse la victoria de forma contundente.
La estrella de los Wolverines, Blake Corum apareció con par de touchdowns terrestres, esto tras una intercepción de Penix Jr. Cuando intentó desesperadamente meterse en el juego al final del último cuarto.
J.J. McCarthy acabó con 140 yardas en apenas 10 pases completos de 18 intentos. El ataque terrestre tuvo más de 300 yardas, 134 para Corum y 104 para Edwards.
Michael Penix Jr. Acabó con 255 yardas en 27 pases completos de 51 intentos.
Pudo ser el último juego de Harbaugh como entrenador de Michigan, su futuro podría estar en la NFL.
