MELBOURNE, Australia.- Tres tenistas mexicanos del cuadro de dobles se mantienen con vida en el Abierto de Australia 2024. Se trata de dos representantes de nuestro país en la rama varonil, Santiago González y Miguel Reyes Varela, quienes no juegan juntos; además de Giuliana Olmos.
Santiago González, quien comparte la cancha con el británico Neal Spuski, avanzaron a la segunda ronda del bracket masculino al vencer 7-6, 6-1 al estadounidense MacKenzie McDonald y a su pareja, el neerlandez Botic Van de Zandschulp. Hoy por la tarde, se enfrentarán a al portugués Francisco Cabral y el británico Henry Patten en la Cancha 13 de Melbourn Park.
Buen comienzo aquí en @AustralianOpen
— Santiago Gonzalez (@gonzalezsanty) January 17, 2024
Contento de ganar el primer partido de año con mi nuevo compañero!!!Jugando un buen nivel de tenis
A seguir trabajando para seguir mejorando y soñando x más!
Vamos partner @nealskupski
1ra Rd ✅✅@telcel @oppomexico @Suzuki_Mex #cafiver pic.twitter.com/HRWZb5gPre
Otro mexicano que sigue vivo en la segunda ronda de dobles varonil es Miguel Reyes Varela quien, junto con el alemán Daniel Allmaier, vencieron por doble 7 – 5 a los hermanos Tsisipas, Stephanos y Petros. Estarán jugando en la cancha 2 ante la pareja del británico Joe Salisbury y el norteamericano Rajeev Ram.
Finalmente, en la rama femenil de dobles, la mexicana Giuliana Olmos estará jugando junto con la taiwanesa Chan Hao–Ching en la cancha 7 ante la rusa Diana Shnaider y la estadounidense Emma Navarro. Olmos y Chan vienen de ser campeones del torneo WTA 250 de Hobart el fin de semana pasado.