LAS VEGAS, Estados Unidos-Merab Dvalishvili derrotó contundentemente a Sean O'Malley y le arrebató el cinturón en la pelea estelar la noche UFC.
Desde el primer asalto el “nuevo mexicano” impuso el ritmo de pelea, con golpes de pie, movimientos al rededor del octágono y derribos con los que controló la pelea.
Dvalishvili se mostró con mucha confianza, con fluidez, riendo y divirtiéndose mientras le hacía daño a O’Malley quien se mostró desconcentrado completamente.
Durante los cinco rounds de la pelea, el nacido en Georgia derribó al que llegaba como campeón con lo cual logró el dominio completo del compromiso.
Merab consiguió seis derribos logrando 10 minutos de dominio en la lona de los 25 minutos de pelea, donde además conectó 214 golpes totales y solamente recibió 49.
🏆 ¡El NUEVO CAMPEÓN DE PESO GALLO! @MerabDvalishvil por Decisión unánime. #NocheUFC pic.twitter.com/2c4mIObPsz
— UFC Español (@UFCEspanol) September 15, 2024
La decisión fue unánime por parte de los jueces para que Dvalishvili se convirtiera en el nuevo campeón de peso gallo de la UFC.
“Mexicanos los amo me acabo de convertir en campeón del mundo, mírenme ahora, mírenme ahora, estoy en un sueño.
Me sentí fuerte, entrené muy fuerte para esto, convertirme en campeón fue mi objetivo principal, hice ver a O’Malley normal cuando todos creían que era invencible”, expresó el nuevo campeón mientras sonaba la canción de “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
Merab terminó con la racha de 7 peleas sin derrotas para Sean quien no obtuvo su mejor noche al ser superado completamente.
Para esta importante pelea, Merab Dvalishvili realizó su campamento en Tijuana México donde incluso salió a comer tacos callejeros durante su preparación y esta situación le hizo convertirse en la gran estrella de la histórica Noche UFC en la Esfera de Las Vegas.