PARÍS, Francia. El héroe de la colonia Montuosa, en Mazatlán, Sinaloa, así como de todo México, tras lo hecho en los Juegos Olímpicos en donde ganó medalla de plata, Marco Alonso Verde, apunta a que seguirá los pasos de su padre, y de muchos boxeadores y medallistas olímpicos: el profesionalismo.
Y es que el mexicano tiene mucho potencial, al grado que expertos han asegurado que si el combate ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev se hubiera desarrollado en calificación del boxeo profesional, Verde se hubiera llevado fácilmente la medalla de oro.
“Green”, se ha sabido, ha sido “tentado” por empresas de representación boxísticas, a quienes el peleador mexicano pidió esperar hasta concluir su participación en los Juegos Olímpicos para no perder concentración en la búsqueda de una medalla.
Se ha hablado que son empresas tanto de origen nacional como internacional las que han buscado al ahora medallista de plata en Juegos Olímpicos. Trasciende que pudiera tratarse de Zanfer Promociones, Golden Boy Promotions y hasta Canelo Promotions, quienes pretenden firmar al boxeador mexicano con miras al profesionalismo.
Verde Álvarez, aunque se había especulado que ya había sumado experiencia en algunas peleas de orden profesional, la realidad es que las 46 disputas que suma oficialmente al momento, de las cuales 39 son victorias, 13 por KO; y 7 derrotas, se han dado en el terreno amateur.
En caso de llegar al profesionalismo, Marco Alonso Verde espera cambiar la historia de los medallistas olímpicos que se fueron al boxeo de paga y es que de los 16 púgiles con presea, solo 1 logró ser campeón mundial: Alfonso Zamora, medallista de plata en Múnich 72 y campeón global de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).