Ciudad de México.- La quinteta escarlata recibió a Xalapa en el Gimnasio Juan de la Barrera para disputar el primer juego de la gran final. De inmediato el equipo de los Halcones se fue al frente en el marcador con anotaciones de Clevin Hannah y algunas faltas bien ejecutadas por parte de Jordan Glynn para sacar una ventaja de 28 puntos en los primeros dos minutos del primer cuarto.
¡A LA DIABLAAAAAA! 🥵🔥 #VamosD1ablos | #ArdeLaDuela pic.twitter.com/U02qdU1Vr0
— DiablosRojosBasquetbol (@DiablosBasquet) November 29, 2024
Pero el equipo de Casalánguida subiría los brazos para pelear al contragolpe con buena actuación de Gael Bonilla como alero derecho y con buenas asistencias de Michael Smith que acercaron a los Diablos en el electrónico con 19 unidades cosechadas.
Para el segundo cuarto, el juego se mantuvo con la misma tónica pero ahora a favor de los diablos, luego de 3 faltas en contra de cada equipo y un Michael Carrera desbordado por el centro para anotar a favor de los diablos, el equipo de la capital sumó 21 puntos en la duela.
Mientras que del lado de los emplumados, Alexis Elsener también aprovechó las contras para empezar a generar a favor de la visita, pero no estuvieron finos en las faltas individuales, situación que mantuvo a los escarlatas arriba en el marcador.
En el infierno NOOOO! 🙂↔️😎#ArdeLaDuela pic.twitter.com/rpATp1J3d1
— DiablosRojosBasquetbol (@DiablosBasquet) November 29, 2024
El tercer cuarto dio inicio y con esto, el espectáculo de los rojos anotando 31 puntos después del descanso y un Carrera que estuvo imbatible en cada intento de tres puntos y varias asistencias a favor de los ‘Pingos’
Malik Dimé entró para la tercera parte y estuvo efectivo en sus decisiones de cara al aro, incluso sumó 16 unidades para su equipo en apenas 5 minutos en la duela, encendiendo el infierno con ayuda de González en las 4 faltas en contra.
La parte final del compromiso dio comienzo y la ventaja acrecentada de los locales significó una losa pesada para el conjunto de Francisco Olmos, quien no dejó de quejarse con el referee, transmitiendo la misma intensidad a sus jugadores.
Lluvia de triples en el JDB #ArdeLaDuela pic.twitter.com/HEJNBWS9PG
— DiablosRojosBasquetbol (@DiablosBasquet) November 29, 2024
Fue por esto que Stoll fue expulsado a falta de 6 minutos para finalizar el encuentro tras cometer 5 faltas individuales y 2 violas según los encargados de impartir justicia en la duela del Juan de la Barrera, situación que desencadenó aún más imprecisiones por parte de los Halcones.
El ingreso de Ávila fungiendo como poste terminó por finiquitar el marcador ante un equipo de Xalapa que se desmoronó las imprecisiones y el estado de gracia en el que se encontró en el último cuarto provocando la victoria de los capitalinos.
Con esto el equipo de Casalánguida se adelanta en la serie en la búsqueda de tres victorias más para consagrarse campeón de la LNBP