TORREÓN, Coahuila-Los ejercicios de Pilates ponen en acción a todo tu cuerpo, tonifican brazos, muslos, abdominales, espalda. Cómo como puedes mejorar tu aspecto físico y mental.
¿Qué es el Pilates?
Hacer Pilates es un ejercicio cuyo objetivo específico es fortalecer el cuerpo de una forma muy peculiar (además de que es un ejercicio esencial para frenar el envejecimiento), haciendo énfasis en la zona del core y con esto, se promueve el rendimiento y el bienestar en general.
¿Cómo se realiza el Pilates?
Se hacen normalmente en un “mat” o tapete y puedes hacer uso también de equipo especial como el cómodo ‘reformer’, la cama que loparece de torturas que le llaman el ‘cadillac’ o hasta el tipo mesa banco que en realidad es una silla que se llama ‘Wunda'. Todos ellos con un sistema de poleas, resortes, manijas y correas para proporcionar resistencia o soporte según lo que desees trabajar.
El tipo de entrenamiento que realizas está enfocado a fortalecer ciertas zonas musculares como los brazos, los muslos y sobre todo el área del core y muchas veces estos músculos se entrenan en exceso, dejando así de fuera otros con lo cual puede haber un desequilibrio en la forma de trabajar al cuerpo que conlleve en un futuro a diversos tipos de lesiones.
¿Cuáles son los beneficios de realizar Pilates?
Equilibrarás tu cuerpo: Es un ejercicio que trabaja el cuerpo por todos lados y te permitirá fortalecer las zonas más débiles.
Fortalecerás tus músculos y no precisamente con peso: Normalmente en el gimnasio trabajas de esta forma pero en pilates tendrás este otro enfoque. Al usar equipos con resistencia muchas veces trabajarás usando el menor peso posible.
Alineará tu postura: Hay mil factores y mil posturas que haces día con día que desalinean tu eje principal, tu columna vertebral. Estar sentado mil horas frente a la computadora por ejemplo o estar varado en el coche en el tráfico por quién sabe cuanto tiempo.
Mejorarás tu flexibilidad: Normalmente cuando hay más músculo, más rígido y menos flexible se pone el cuerpo. Pero si lo incluyes, lograrás disminuir la tensión de tus músculos, aumentarás tu rango de movilidad y esto te ayudará a prevenir lesiones.
Disminuirá tu dolor de espalda: Estudios prueban que reduce los síntomas crónicos originados por el dolor de espalda.
Fortalecerás tu core: Trabajarás además de los abdominales, el recto, el transverso, los oblicuos y los músculos pélvicos con los cual mejorarás tu postura, protegerás tu espalda baja y podrás cargar más peso para fortalecer.
Puedes fortalecer la conexión mente-cuerpo:
Esto debido a que mejorará la función que da las órdenes para la ejecución de los movimientos a través de los diversos tipos de entrenamientos o sesiones.
Adquirirás destrezas para otro tipo de ejercicio:
Movilidad, flexibilidad, balance, coordinación, fuerza, entre otras que te ayudarán a ser más hábil en tu deporte favorito.
Reducirás síntomas psicológicos: Como cansancio, depresión, ansiedad o estrés y estudios dicen puedes lograr después de una sesión de 30 minutos en el mat.
Puedes considerarlo como rehabilitación: Si te lesionaste alguna zona corporal, puedes considerar el pilates para fortalecer y recuperarte de la lesión.
¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del Pilates?
Si has comenzado recientemente tu aventura a través del Pilates, es probable que empieces a notar un aumento en la fuerza muscular en aproximadamente 4 a 8 semanas de práctica regular.
Te puede interesar:
¡Transforma tu cuerpo! Las 5 mejores apps para hacer ejercicio en casa
Ponte en forma: ¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en bicicleta fija?
10 beneficios para hacer ejercicio en casa: Aquí te los decimos