Los Angeles, California.- LeBron James podrá cumplir el sueño que tanto ha predicado estos últimos años si renueva su contrato con los Lakers. Su hijo mayor, Bronny, estará en la plantilla la próxima temporada para hacerlo posible.
Los Lakers seleccionaron en el puesto 55, un pick que les llegó de parte de sus vecinos de los Clippers, al joven Bronny James. Con 1,93 metros de altura y 95 kilos, el júnior estará al servicio de J.J. Redick, el nuevo entrenador de los californianos. Aún falta saber cómo se integrará el jugador en una plantilla que aspira a ser puntera en una Conferencia Oeste llena de equipazos.
Welcome to the Purple & Gold 💜 pic.twitter.com/6NPsHXbXlz
— Los Angeles Lakers (@Lakers) June 27, 2024
Si todo sale como se espera, Bronny James y su padre, LeBron, protagonizarán el primer dúo de la historia de la NBA en el que padre e hijo comparten cancha.
With the 55th pick, the Lakers select Bronny James. pic.twitter.com/QseLtHp4tx
— Los Angeles Lakers (@Lakers) June 27, 2024
Bronny es un jugador con una enorme repercusión mediática, aunque hasta ahora no se ha traducido en éxitos deportivos. Ha tenido un año duro en la USC, que comenzó en verano con un desvanecimiento debido a un problema cardíaco durante un entrenamiento. Tras recibir la luz verde para competir en la NCAA, sus números fueron modestos: 4,8 puntos, 2,8 rebotes, 2,1 asistencias y un 26% en triples en 25 apariciones oficiales. Es un trabajador duro en la defensa y un finalizador potente, pero todavía está lejos de alcanzar la prominencia de su padre.
La próxima temporada será crucial para Bronny, quien deberá demostrar su capacidad para adaptarse al ritmo y exigencias de la NBA.