EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Las mejores vacaciones de tu vida ¿Como hacer Yoga en la playa?

Muchos ejercicios de los que realizamos a diario se pueden seguir practicando en los destinos en los que estamos de vacaciones. Y el yoga es una de las actividades que mejor se adapta a cualquier lugar.




¿Cuáles son los beneficios de hacer Yoga en la playa?

Los beneficios del yoga en la playa son similares a los del yoga en cualquier otro entorno como son: mejora de la concentración, calma mental, mejora de la flexibilidad, calma el sistema nervioso, mejora la función de todos los sistemas del organismo y los órganos, nos ayuda a concentrarnos mejor, sumando la conexión con la naturaleza y el medio natural.




Consideramos que el yoga en la playa cuenta con un gran valor terapéutico a nivel físico, mental y emocional, pues se generan nuevas conexiones neuronales que repercuten de forma positiva en el alivio del estrés y por consiguiente en el funcionamiento de todo nuestro organismo.

¿Cuáles son las posturas de Yoga que puedes hacer en la playa?

El saltamontes, el cadáver, la postura de silla o incomodidad, la postura del equilibrio, la cobra, son algunos de los asanas de yoga perfectos para hacer en la arena.

Estar en la playa frente al mar es un aliciente más para la práctica del yoga, no sólo por la facilidad del cuerpo de adaptarse a la arena, sino también por el sonido envolvente del mar, por la conexión con la naturaleza en directo, en movimiento incluso, además de beneficiar la absorción de vitamina D por practicar deporte al sol.

Utkatasanao o postura de la incomodidad

Es perfecta para fortalecer y tonificar la musculatura de las piernas, aumentando también la fuerza y flexibilidad de pies, tobillos y alineando nuestro sistema óseo.




Se trata de separar 15 - 20 cms los tobillos (puedes comprobar la distancia con dos puños) y, manteniendo tobillos, rodillas y hombros alineados, estirar los brazos hacia delante y bajar con la espalda recta hasta estar sentado como si tuvieras una silla imaginaria. Hay que aguantar intervalos de 20 segundos. Después repites el proceso, pero de puntillas y por último, lo repites juntando las rodillas y bajando hasta estar tus muslos paralelos al suelo.

El saltamontes o salabhasana

Tumbado en el suelo boca abajo, pon tus palmas contra el suelo con los brazos estirados a lo largo y debajo del cuerpo y los codos y meñiques tocándose. Levanta una pierna a 45 grados y aguanta durante unos 20 segundos arriba. Bájala, e inmediatamente levanta la otra. Esta postura fortalece y tonifica piernas y especialmente glúteos.




Tulandasana o postura de equilibrio

Junta las palmas encima de la cabeza con los brazos estirados y pegados a las orejas. Da un pequeño paso hacia delante con una pierna y mantén la otra estirada en el aire. Poco a poco ve levantando la pierna trasera y bajando los brazos hacia delante manteniendo la espalda estirada hasta formar una T mayúscula perfecta. Esta postura o asana nos hace ganar fuerza en glúteos, espalda y, en general, la parte posterior de la musculatura, además de hacernos ganar en equilibrio físico y mental.

Bhujangasana o cobra

Promueve la apertura del pecho y la fortaleza de la espalda y es buena para corregir las malas posturas que nos provocan dolores de espalda. 'Tumbado boca abajo, junta los pies y pon las manos en el suelo, apoyando las palmas a los lados de tu pecho.

Levanta la mirada hacia el techo levantando a su vez la espalda como una cobra y preocúpate de hacer la fuerza con la espalda. Las manos solamente deben servirte como apoyo para no perder la postura, pero deberías poder levantarlas del suelo y mantenerte en la misma altura, no se trata de empujar con ellas. Mantén la postura unos 20 segundos y baja.

Savasana o postura del cadáver

La más importante para realizar entre posturas y después. Túmbate boca arriba con los brazos a lo largo del cuerpo a los lados y los talones tocándose, centra tu mirada en un punto en el cielo, y respira profundamente contando mínimo 4 segundos de inhalación y de exhalación.




Tus talones se tocan y tus pies caen a los lados. Intenta mantener tu mente presente en la playa, no pienses en cosas del trabajo, en problemas, no pienses en nada. Únicamente en relajar cada músculo de tu cuerpo y disfruta tu quietud.




¿Qué consejos debes seguir para hacer las posturas de la mejor manera en la playa?

  1. Elige las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para evitar temperaturas altas (lo ideal es que no se superen los 22ºC).
  2. Elige un lugar adecuado: Busca un lugar tranquilo en la playa donde no haya mucha gente y puedas tener suficiente espacio para moverte sin obstáculos.
  3. Sé respetuoso con el entorno: Recuerda cuidar y respetar la playa y el medio ambiente. No dejes basura y evita perturbar la flora y la fauna local.
  4.  Recuerda que la práctica del yoga en la playa puede ser diferente a hacerlo en un espacio cerrado. Mantén la mente abierta y disfruta de la belleza y la serenidad del entorno mientras te conectas contigo mismo/a a través de la práctica del yoga.
  5. Ponte protección solar. Suele pasar que cuando practicas pierdes la noción del tiempo, y puedes sufrir quemaduras, así que ya sabes, más vale prevenir que curar.





Te podría interesar...
¡Lo que necesitabas saber! 3 posiciones de yoga para eliminar la indigestión

Esta es la mejor rutina de yoga en solo 20 minutos

¿Por qué el Yoga es una técnica recomendable para abrir 2025?



Publicidad