El estrés de la vida diaria puede afectar negativamente nuestro sueño y bienestar, por lo que es importante recurrir a prácticas que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.
Existen actividades que nos ayudan a mejorar en ese aspecto y una de ella es el Pilates.
¿Cómo ayuda el Pilates?
La práctica de disciplinas como el Pilates no solo nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo, sino que también influye en nuestro bienestar mental. No es casual que cada día más gente se apunte a este ejercicio para mejorar su postura, aliviar tensiones o poner en orden su salud mental.
En el Pilates, existen una infinidad de posturas, cada una de ellas con un propósito diferente, pero basado en los mismos principios: fortalecer y mejorar la postura, evitando los dolores que provienen o bien de una lesión o de malas posturas.
¿Cuáles son los beneficios del pilates?
Practicar Pilates puede mejorar otros aspectos de tu vida, como puede ser el sueño. En este contexto, hay una postura sencilla que podemos hacer antes de irnos a la cama. Está inspirada en una postura conocida por los amantes del yoga, el héroe reclinado.
Esta posición es perfecta para acabar con las tensiones y mejorar el dolor, condiciones indispensables para conciliar un sueño más reparador.
¿Cómo hacer esa postura?
Para practicarla, tienes que empezar apoyando las rodillas sobre el colchón o cualquier superficie blanda que tengas a tu disposición.
Después, coloca varias almohadas detrás de la espalda, ajústalas según tu nivel de flexibilidad.
Ahora entra en juego la respiración. Primero, inhala profundamente por la nariz y exhala después lentamente por la boca, dejando que el cuerpo se incline hacia atrás hasta descansar sobre las almohadas. Luego, estira los brazos hacia atrás, agarra los codos y mantén una respiración profunda y controlada durante unos minutos. No te frustres si al principio te cuesta; usa más almohadas al comienzo y ve quitándolas a medida que vas progresando.
Se debe finalizar el ejercicio llevando las rodillas hacia el pecho, abrazándolas para redondear la espalda y liberar tensión en la zona lumbar. De esta manera, hacemos un estiramiento completo de la columna vertebral y nos preparamos para descansar mejor.
¿Cómo ayuda la respiración para lograr una postura adecuada?
La respiración, nos ayuda a calmar la mente y mejorar la relajación. Antes de poner en marcha cualquier rutina, te recomendamos acudir a un experto para que pueda evaluar tu condición física y darte una información veraz basada en tus circunstancias personales de salud. Solo así podrás beneficiarte plenamente de cualquier ejercicio.
Te podría interesar...
Los beneficios de hacer Pilates: Aquí te lo decimos
Hacer ejercicio y las ventajas para tener buen ánimo en el día
¡Transforma tu cuerpo! Las 5 mejores apps para hacer ejercicio en casa