TORREÓN, Coahuila-La Liga Mexicana de Béisbol sigue enamorando a la afición de la Liga MX, lo que está reflejado en el número de fanáticos que ingresan a los diversos estadios de la LMB y que en el fútbol ya no se ve.
En plazas como Puebla, León, Torreón y Ciudad de México, el béisbol ha tomado protagonismo en comparación a lo hecho en el fútbol, esto gracias a la experiencia que ofrecen al aficionado al asistir al estadio.
Santos Laguna es uno de los equipos que están sufriendo por el abandono de su afición, que además de lo deportivo, lo que ofrece el Club no es tan atractivo en entretenimiento, a diferencia de lo que ofrece el béisbol con los Algodoneros del Unión Laguna.
En el 2023, el equipo guinda logró llegar hasta la Serie del Rey, en dónde estuvo a un juego de llevarse el campeonato después de 33 años, lo que despertó el interés de los aficionados por apoyar al equipo lagunero.
Aunque no se logró el campeonato, este 2024 Algodoneros fue de los equipos que mejor promedio de asistencia tuvieron con 332 mil aficionados que entraron al Estadio Revolución, osea, 7000 mil aficionados por encuentro.
¡El Haper 🔥 con una 💎!
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 10, 2024
Juan Carlos Gamboa 👹 hace una gran jugada en el campo corto 👀#SeBuscaRey👑 pic.twitter.com/HEjuYt0wPS
En cambio Santos Laguna, entre los torneos Clausura y Apertura 2024 apenas suma 192 mil 471 seguidores en los 14 partidos que ha tenido, lo que habla del poco interés que se tiene para asistir al TSM.
En CDMX, Diablos Rojos del México dominan ese gremio, ya que logró una temporada histórica con récord en el Harp Helú al recibir a 505 mil 726 seguidores en la campaña regular, esto sin contar playoffs o la Serie del Rey, alcanzando hasta un 59 por ciento de ocupación en promedio durante los 43 partidos que disputó como local.
Claro, no superan la capacidad que tiene el Azteca, pero si hubo una baja en el apoyo hacia los equipos de la capital. Cruz azul es el equipo que supera el 69% de la capacidad en cada encuentro 'llamativo', lo que lo coloca como el equipo con mayor apoyo en la capital.
En Puebla, los Pericos de Puebla gracias a su reciente campeonato en el 2023, superaron las expectativas y le 'robaron' afición a la franja, quienes a penas han tenido el 27% de asistencia en el Cuauhtémoc, debido a su mal paso en el fútbol mexicano.
En términos de asistencia, la temporada regular de la LMB, acumuló cuatro millones 32 mil 870 aficionados, mejores números que la fase regular del Clausura 2024 de la Liga Mx, que registró tres millones 566 mil 969 personas en los estadios, y apunta también a dejar muy atrás la del Apertura donde hay una caída en este tema.