La Llama Olímpica llega a París en el Día de la Bastilla

PARÍS, Francia.- La Llama Olímpica ya está en París en plena celebración del Día de la Bastilla, que marca una fiesta nacional en Francia. El fuego de los Juegos Olímpicos tuvo paradas en sitios históricos y portadores como el goleador histórico Thierry Henry.
La Llama fue uno de los grandes protagonistas en el desfile militar que se realiza en París con motivo del Día de la Bastilla, con un total de 25 portadores y paradas en grandes lugares como la catedral de Notre Dame, la universidad de la Sorbona y el Museo de Louvre.
Después de miles de kilómetros tras comenzar su viaje desde Grecia, el Fuego Olímpico llegó a la Capital de Francia. Un militar a caballo llevó la antorcha hasta el Arco del Triunfo para comenzar una emocionante ceremonia como parte del recorrido, y fue recibida por el presidente Emmanuel Macron.
Thierry Henry fue el primero de los relevos para el tramo por los Campos Eliseos y que continuó por otros sitios históricos como la universidad de la Sorbona, en donde el barón Pierre de Coubertin visualizó lo que ahora son los Juegos Olímpicos.
Durante el recorrido y como parte del Día de la Bastilla, se realizó un homenaje a los bomberos que trabajaron en el gran incendio de 2019 en la catedral de Notre Dame.
