EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

La increíble cancha de Pádel en una iglesia, ¿en qué parte del mundo está?


La Holy Padel es una pista ‘sagrada’ en pleno claustro de una iglesia de los Países Bajos y aquí te contamos los detalles
COMPARTIR
Aren Cobián
diciembre 11, 2024, 11:14

Holy Padel se creó con el fin de fomentar y apoyar el crecimiento del pádel en Ámsterdam. Roland Verheij y Dick Mantel, decidieron construir una pista en el interior de un edificio religioso para la práctica de este deporte y sus beneficios.

Países bajos fue parte de esta innovadora idea donde en una iglesia en Arnhem, una localidad a menos de 100 kilómetros de Ámsterdam, ha cobrado vida pero de otra manera.

La Iglesia de San José, que se levanta majestuosa desde 1938 y que dejó de tener actividades religiosas hace 18 años, se ha transformado en el epicentro de una innovadora iniciativa deportiva liderada por Roland Verheij, un conocido empresario inmobiliario de la región, junto a su socio Dick Mantel.


¿Cómo una Iglesia puede pasar a manos del gremio privado?

Una iglesia puede pasar a manos privadas mediante un proceso de desacralización o desconsagración (se elimina el carácter sagrado) y una posterior venta del edificio.

Este proceso se inicia cuando la entidad religiosa decide, por razones financieras, de disminución de la feligresía o cambios en la estructura y necesidades de la comunidad que no necesita, o no puede, mantener el edificio.


¿En qué año se creo esta obra deportiva?

En 2019 Verheij y Mantel adquirieron la propiedad por una suma inferior a un millón de euros, con la visión de darle un uso innovador que beneficiara a la comunidad local, al mismo tiempo que se quedara el valor histórico del edificio.

La antigua iglesia, bajo su nueva gestión, ha sido convertida en la sede de la primera pista de pádel cubierta de toda la región, siendo todo un precedente en esta reutilización de espacios religiosos.

Situada en el centro del claustro, donde tradicionalmente se hubieran colocado las bancadas para los fieles, esta pista de pádel se encuentra a escasos metros del altar y bajo la sombra de la cruz que aún adorna el recinto.


Holy Padel: ¿Porqué eligieron ese nombre?

Su nombre, Holy Padel, no es una elección casual, sino un homenaje al carácter sagrado de la Iglesia de San José, ofreciendo un guiño creativo y respetuoso hacia su anterior función -holy significa ‘sagrado’ o ‘santo’-

¿Qué cuesta el uso de la cancha de Pádel?

La apertura al público fue el pasado 8 de abril, dónde la Holy Padel ha causado sensación en Arnhem. El espacio se encuentra disponible para reservas a través de PlayTomic -aplicación que facilita la reserva de pistas de tenis y pádel-, abriendo sus puertas a un amplio rango de público.

Con precios que van entre 30 y 35 euros para una hora de juego, y de 45 a 50 euros para partidos de duración estándar de una hora y media, el costo puede variar dependiendo del día de la semana, si es festivo, o en turnos nocturnos, reflejando la alta demanda y el interés en esta novedosa oferta deportiva, que se encuentra disponible desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.


Te puede interesar:
FIFA confirma que Mundial 2030 tendrá seis países sedes; Sudamérica tendrá los partidos inaugurales

Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034 en medio de polémica designación

Champions League: Atlético lucha por pase directo a octavos



bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad