CIUDAD DE MÉXICO, México-A solo unas semanas de haber llevado su historia a Netflix, el mini luchador mexicano Kemonito habría decidido despedirse de los cuadriláteros debido a una demanda.
En las últimas horas se ha dado a conocer que Jesús Juárez Rosales (nombre real del gladiador) se verá obligado a poner fin a su carrera, al verse afectado por una batalla legal con el Consejo Mundial de Lucha Libre.
#ULTIMAHORA
— MDA Lucha Libre (@MDALuchaLibre) October 6, 2024
Jesús Juárez Rosales, conocido por interpretar al icónico personaje de Kemonito en la lucha libre mexicana, se verá obligado a retirarse debido a una disputa legal con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que se resolverá entre el 10 y 15 de octubre y que ha… pic.twitter.com/vqr7xouxmN
CMLL GANARÍA JUICIO A KEMONITO
Tras más de un año de litigios en los tribunales, el gladiador tendrá que dejar de interpretar al Kemonito, al prácticamente haber perdido ante el CMLL.
En 2023 el mini luchador rompió su relación con la 'Seria y Estable' al no llegar a un acuerdo para su renovación de contrato, lo cual comenzó una serie de demandas por el nombre y derechos del personaje.
Ver nota:
Kemonito aterriza en Netflix
Kemonito sufre terrible caída en Durango
Pese a que Juárez Rosales pasó más de 20 años detrás de ficha máscara y de haber creado gran parte del personaje, el CMLL tendría registrada la marca Kemonito, por lo cual el luchador ya no tendría derecho a usarla, decisión que se espera sea ratificada en tribunales del 10 al 15 de octubre.
Ante esta situación Jesús Juárez ha decidido dejar los cuadriláteros a los 57 años y con 40 años de trayectoria.
Recientemente el gladiador protagonizó el documental 'Kemonito: La última caída', en el cual muestra su carrera primero como Alushe y finalmente como Kemonito, en la cual se ha visto afectado por las lesiones y la batalla legal por el nombre de Kemonito.