Katia García se lleva el protagonismo en el juego por el bronce de París 2024

LYON, Francia-Pese a tratarse del choque entre dos de los mejores equipos del mundo, el juego Entre Alemania y España por el bronce del futbol femenil de París 2024 tuvo una protagonista inesperada, la árbitra mexicana Katia Itzel García.
Convertida en la referente del arbitraje de la Liga MX Femenil, la silbante mexicana se dio cita en el Stade de Lyon para impartir justicia en el choque entre germanas e ibéricas.
Siguiendo la tradición de los árbitros mexicanos en grandes justas, García se llevó los reflectores en el duelo por el bronce, al marcar dos penales que definieron el partido.
Al minuto 65 la árbitra capitalina marcó penal a favor de Alemania, el cual fue cobrado de manera exitosa por Giula Gwinn.
La figura de García cobró relevancia en el último minuto cuando al 90+8' pitó un penal a favor de 'La Roja', la cual dejó la oportunidad de empatar el partido cuando Alexia Putellas vio como su disparo fue detenido por la germana Ann-Katrin Berger.
Tras su experiencia olímpica, García volverá a México, en donde ya no solo silba en la Liga MX Femenil también en la Varonil, siendo la primera mujer en más de dos décadas en pitar en juegos de hombres.
