Jugar al pádel es una práctica que está de moda, pero que puede ocasionar lesiones oculares, ya que es considerado uno de los deportes con mayor riesgo de lesión ocular.
El crecimiento de este deporte ha conllevado un aumento muy significativo de lesiones oculares moderadas y graves durante los últimos 4 años. En muchas ocasiones, estas lesiones pueden requerir cirugía o ser irreversibles.
Las lesiones oculares pueden ser graves y requerir cirugía. Es por ello que te decimos los daños que puede causar y como prevenirlos.
¿Cómo pueden ser causadas las lesiones oculares en el Pádel?
La pelota de pádel, que puede alcanzar velocidades de más de 150 km/h y rebotar de forma inesperada en las paredes de cristal, la red o la estructura metálica de la pista.
Además de los compañeros de juego y los movimientos bruscos.
¿Qué se recomienda para evitar las lesiones oculares?
•Usar gafas protectoras específicas para el pádel. Existen modelos que se pueden adaptar a necesidades de corrección óptica.
•Usar muñequeras, cintas o felpas para evitar que el sudor llegue a los ojos.
•No frotarse los ojos, ya que puede complicar una lesión leve.
Si se produce una lesión ocular, es importante buscar atención médica, especialmente si hay disminución de la visión o si la lesión es grave.
Hay que tener en cuenta que los ojos son un órgano muy delicado y expuesto y que el diámetro de la bola de pádel es ligeramente superior a la cavidad orbitaria del ojo, impactando a menudo directamente en el ojo o en el borde de ésta cavidad ósea causando importantes lesiones que podrían fácilmente evitarse.
¿Qué es una lesión ocular?
Se produce cuando un objeto romo, como una pelota de pádel, de tenis o de golf, incide o golpea a alta velocidad sobre la superficie del ojo y puede dañar diversas estructuras.
¿Cómo saber si tengo una lesión en el ojo?
Pasa saber si se tiene una lesión en el ojo, lo mejor es buscar la ayuda de un especialista, al momento en que se pudiera presentar alguno de los siguientes síntomas:
•Visión borrosa.
•Dolor ocular o picazón y ardor en el ojo.
•Sensación de tener algo en el ojo (puede ser causado por un arañazo o algo dentro del ojo).
•Sensibilidad a la luz.
•Enrojecimiento del ojo.
•Párpados inflamados.
•Ojos llorosos o aumento del lagrimeo.
Te puede interesar:
Antonio 'Pollo' Briseño, a detalles para ser el primer refuerzo del 'Turco' Mohamed con Toluca
Tigres: Altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2025
América tricampeón: Henry Martín con un lugar privilegiado en la historia de las Águilas