Horacio de la Vega puja porque una mujer dirija la Liga Mexicana de Sóftbol

Horacio de la Vega trata rápido de que la Liga Mexicana de Sóftbol llegue a tercera base. Después de conectar un sencillo con los dueños de los equipos de la LMB, tras convencerlos de la importancia de crear un espacio para las mujeres en este deporte, logró colocarse en primera.
Tres años después, llegó a segunda base al materializar la primera temporada de la LMS en la que participan seis equipos, con 120 jugadoras que tienen sueldos entre los 18 mil y 58 mil pesos mensuales... Ya están en posición de anotar.
Para llegar a la antesala, De la Vega puja porque pronto 'va a estar una mujer dirigiendo la Liga Mexicana de Sóftbol y no un hombre. Ahorita porque acabamos de arrancar hace un mes y debíamos poner las bases sólidas de lo que hemos hecho en el béisbol y lo trasladamos al sóftbol, pero soy un creyente de la igualdad de género', dijo De la Vega en el Decididas Summit 2024.
El dirigente señaló el entusiasmo que se tiene por la naciente Liga Mexicana de Sóftbol, en la que los dueños de los equipos confiaron en apostar por las mujeres, en este primer certamen que contó con seis equipos.
'Estamos contentos, muy agradecidos con todos los dueños que, de manera decidida, valga el comentario de este foro tan importante ‘Decididas’... La verdad es que ha hecho un gran trabajo todas las jugadoras, ya son 120 que están participando estas seis franquicias, tiene yo diría un alto nivel de impacto en estas semanas que ya arrancamos la temporada', dijo.
Una vez que siga adelante este producto que ha sido bien recibido por la afición, y que se cristalice el tener una presidenta, a De la Vega le gustaría llegar a home plate y por su puesto anotar, lo cual lograrán con la consolidación de un proyecto que ya es visto con muy buenos ojos a nivel internacional.
'Es un proyecto que promete mucho, que enriquece mucho la variedad que tenemos. Estamos motivados y contentos de seguir fomentando ese gran deporte”, finalizó.
