EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Hacer ejercicio ¿mejora las condiciones de sueño?

MONTERREY, Nuevo León. Hacer ejercicio trae consigo un sin número de beneficios para la salud de las personas. No es únicamente el fortalecimiento físico y la notable mejoría en muchas condiciones mentales, sino que el ejercicio promueve un descanso más efectivo.

De acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 40% de la población en el mundo padece algún trastorno de sueño o tiene dificultades para dormir. Por ello, la práctica deportiva se erige como una excelente opción como auxiliar para corregir estos problemas.


¿Cuáles son los beneficios del ejercicio para mejorar las condiciones del sueño?

Los principales problemas de sueño son el insomnio y la buena calidad de descanso en el sueño, condiciones que, al realizar ejercicio físico, podrían mejorar sustancialmente en beneficio de la salud de las personas.

Al realizar ejercicio físico, se liberan endorfinas en el cuerpo de las personas que permiten desarrollar adecuadamente las rutinas. Estas mismas, al dejarlas reposar, generan cansancio, lo que propicia que se busque el reposo y el sueño es la mejor opción.

¿Cualquier práctica deportiva es funcional para mejorar las condiciones del sueño?

Cualquier rutina de ejercicios ayuda a promover un buen estado de sueño, sin embargo, en lo que se tiene que poner atención es en las condiciones en las que se practica, ya que hay ciertas circunstancias que no tienen un efecto positivo en este sentido.

Los especialistas recomiendan que la práctica deportiva concluya, idealmente, por lo menos 2 horas antes de ir a la cama, y que la rutina sea con base en ejercicios de intensidad media o alta como pesas, ciclismo, correr, natación o incluso caminar.

Otro factor que ayuda a promover la calidad del sueño es que la práctica deportiva se desarrolle con constancia. Hacerlo esporádicamente podría tener efectos adversos.

Aunado a lo anterior, es recomendable cerrar toda rutina con 15 minutos de ejercicios de estiramientos y relajación, además de reponer los líquidos perdidos en el entrenamiento, ya que la deshidratación también promueve problemas de sueño.


¿Cuál es la mejor recomendación para obtener buenos ciclos de sueño?

Aunque el ejercicio físico es una gran herramienta para mejorar la calidad del sueño, la realidad es que es un auxiliar en el tema. Lo principal es asistir con un especialista y que este determine la mejor ruta para corregir los trastornos presentados.


Te puede interesar:


⁠¿Hacer ejercicio sirve para combatir la cruda?

⁠Los cinco ejercicios con los que quemas más calorías en casa

Tips para hacer ejercicio en el cierre del año

Publicidad