CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que parecía ser una de las mayores hazañas en la historia del béisbol mexicano se ha visto empañado por una acusación que podría cambiarlo todo. Los Diablos Rojos del México lograron remontar una desventaja de 0-3 ante los Guerreros de Oaxaca para avanzar a la Serie del Rey, donde se enfrentarán a los Sultanes de Monterrey. Este hecho, que enloqueció a los aficionados capitalinos, ha sido duramente cuestionado por Linda Valenzuela, dueña de los Tigres de Quintana Roo.
En una explosiva entrevista para Puro Beisbol, Valenzuela aseguró que todo fue una 'farsa' orquestada desde el principio. Según la propietaria de los Tigres, el desenlace de la serie estaba predeterminado, ya que ambos equipos pertenecen al mismo dueño, Alfredo Harp Helú.
#LMB #DiablosRojos
— Fernando Ballesteros (@purobeisbolfb) September 2, 2024
Dueña de @tigresqroficial : "La serie entre Diablos y Oaxaca ya estaba arreglada".
Linda Valenzuela lo pronosticó antes de iniciar la final del Sur y hoy confirma que "engañaron a toda la gente del beisbol".
Aquí la entrevista. ⬇️https://t.co/ZXJRmd7xum pic.twitter.com/edogn8pPU0
'Ustedes me hablaron antes de iniciar esa serie para una entrevista y en ese momento no estaba disponible,' reveló Valenzuela. 'Pero recuerdan que fuera de la entrevista les dije ‘en los primeros juegos van a querer lucir a Oaxaca como poderosos y luego (Diablos) le va a ganar los cuatro juegos’'.
Vestido con un peculiar jersey mitad de los Diablos y mitad de los Guerreros, Harp Helú ha sido señalado por Valenzuela como el artífice de lo que ella describe como un 'engaño' y una 'burla' hacia los aficionados. 'Es obvio que esto era un plan desde el principio. Que se los crean los que quieran, pero nosotros ya sabemos sus mañas y que son chafas', sentenció.
Te puede interesar:
Diablos Rojos buscan remontada histórica en playoffs
Sultanes, campeón de la Zona Norte y van a la Serie del Rey
Diablos Rojos son campeones de la Zona Sur y van a la Serie del Rey