EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Fernando Valenzuela y su origen con Leones de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán. – El ‘Toro’ fue melenudo. Fernando Valenzuela Anguamea fue un ídolo a nivel internacional y el primer gran mexicano en Grandes Ligas.

Sin duda, no se puede entender el beisbol en México sin la ‘Fernandomanía’ y las temporadas espectaculares que tuvo con Los Angeles Dodgers a lo largo de 17 campañas.


A pesar de esa gran trayectoria, el equipo que lo promovió para llegar al mejor besibol del mundo fueron los Leones de Yucatán en la temporada 1979 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Valenzuela llegó a préstamo a Mérida tras su paso por Tuzos de Silao y Ángeles de Puebla en la Liga Central. El orgullo de Etchohuaquila tuvo su primera temporada en LMB con un récord de 10 – 12 como melenudo en 26 aperturas, 12 de ellas completas, su efectividad fue de 2.49 ERA y recetó 141 ponches, ganándose el respeto de rivales y compañeros a sus 19 años.


Esta gran campaña le fue reconocida con el premio al Novato del Año y llamó la atención de los Scouts de Grandes Ligas.

Fue el 6 de julio de 1979 que Mike Brito, cazatalentos de los Dodgers, firmó al sonorense por 120 mil dólares para formar parte de la organización angelina. El resto es historia.


Tras su exitosa carrera en Grandes Ligas, el Toro regresó a Yucatán para ser homenajeado el 20 de abril de 2018, su número 34 fue retirado de la camisola melenuda y enmarcado en el parque Kukulcán de Mérida.

Su breve, pero importante historia como fiera no se puede contar sola pues aquí fue donde todo inició y donde un chico sonorense de 19 años se convirtió en leyenda.

Te puede interesar:

Muere Fernando Valenzuela, leyenda de Los Angeles Dodgers a los 63 años

La noche mágica de Fernando Valenzuela: El novato que salvó a los Dodgers

Publicidad