LAS VEGAS, Estados Unidos-La Noche UFC contará con la participación de 9 peleadores mexicanos, donde se homenajeará el fin de semana de la Independencia de México.
Esta será la segunda edición de este evento ya que la primera noche mexicana de la UFC se realizó en el 2023, y a partir de ese momento será un evento anual para festejar la cultura mexicana.
Serán seis peleadores varoniles y tres de ellas representarán el poder femenil de las artes marciales mixtas mexicanas.
Alexa Grasso, Irene Aldana y Yazmin Jauregui son las mujeres que emocionaran en esta historia cartelera.
Mientras que por los hombres estarán: Raúl Rosas Jr., Edgar Chairez, Manuel Torres, Ronaldo Rodríguez, Daniel Zellhuber y Brian Ortega.
Rosas es el peleador más pequeño de la cartelera y será el encargado de abrir el telón pues su combate será el primero de la función ante Aori Qileng.
Jauregui tiene un buen récord de 11 victorias y solo una derrota y tratará conseguir un triunfo más ante Ketlen Souza.
Chairez, quien se ha declarado públicamente como el aficionado número 1 del América, peleará ante Joshua Van.
El ‘Loco’ Torres prometió tener la pelea más emocionante ante un chileno que también se siente mexicano como lo es Ignacio Bahamondes.
Aldana, después de que ya tuvo una oportunidad por el campeonato, busca una victoria contundentemente ante Norma Dumont para volverse a poner en esas conversaciones.
El ‘lazy boy’ Rodriguez ha ganado seguidores por sus calientes declaraciones y prometió noquear a Ode Osbourne en el primer enfrentamiento de la cartelera estelar.
Zellhuber tratará de derrotar una vez más a un peleador argentino cuando se enfrente a Esteban Ribovics en peso ligero.
Brian Ortega que tiene ascendencia mexicana peleará ante Diego Lopes, brasileño que también se siente mexicano pues lleva varios años entrenando en Guadalajara Jalisco.
Mientras que la campeona Grasso tratará de defender su cinturón de peso mosca y cerrar la trilogía ante Valentina Shevchenko.