EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Estos son los mejores ejercicios usando mancuernas para fortalecer los brazos

MÉRIDA, Yucatán. - El ejercicio en casa es cada vez más común entre los amantes de la actividad física; entre los elementos que debes tener en tu casa para poder hacer una buena rutina están unas mancuernas pues pueden ayudar a darle mayor complejidad a tu rutina.

¿Con cuánto peso debo iniciar?

El peso de las mancuernas variará dependiendo de varios factores.

Un hombre debe empezar con un peso entre 7 y 12 kilogramos; en el caso de las mujeres, debe ser entre 2.5 y 7 kilogramos.

Otro factor importante para conseguir unas mancuernas es la experiencia que tengas haciendo ejercicio. Si estás empezando, debes usar un peso bajo para acostumbrar a tu cuerpo al peso; conforme estés avanzando, incrementar el peso en las mancuernas.


¿Que beneficios tiene el ejercicio con mancuernas?

El uso de mancuernas en tus ejercicios tiene muchos beneficios.

Entre estos, nivelan los músculos y las extremidades al trabajar unilateralmente, aumentando la estabilización y la activación muscular. Incrementan rápidamente la resistencia y subir el nivel y pesos.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con mancuernas?

Existen varias rutinas que puedes hacer desde casa.

La mas común es la sentadilla. Esta postura sirve para tonificar las piernas y trabajar la zona abdominal. Puedes hacer series de 12 repeticiones.


Otra que también puedes intentar es el presa con pectoral. Consiste en acostarse o recostarse en un asiento inclinado y subir las mancuernas estirando y contrayendo los brazos sin dejar caer las mancuernas.


También está el curl para trabajar los bíceps, tríceps y varios músculos de la espalda.


Debes ponerte de pie, pegar los brazos al cuerpo y doblar los codos hacia el cuerpo. Puede ser intercalado o simultáneo, incluso la posición de las mancuernas y los brazos puede variar dependiendo del músculo que se trabaje.

El Renegade Row es otro estilo que se puede usar. Pones las mancuernas en el suelo y te posicionas boca abajo, con la cabeza justo entre las dos mancuernas. Tomas cada una de estas con la mano correspondiente, estiras todo el cuerpo y vas levantando las mancuernas de forma alternada, haciendo fuerza en los brazos y la punta de los pies.


Se trabajan los músculos de los brazos, espalda y pecho.

Si quieres trabajar la espalda y bíceps, puedes hacer elevaciones en los costados. Te pones de pie, inclinas el cuerpo casi en 90 grados y flexiones ligeramente las rodillas. Estiras los brazos y con una mancuerna en cada mano, vas abriendo de manera suave hasta donde puedas y regresas de manera continua y lenta.


Finalmente puedes hacer el Remo. Es similar a la anterior, únicamente cambia el movimiento. En lugar de abrir los brazos a los costados, deberás encoger los codos hacia el cuerpo haciendo fuerza en la espalda.

Publicidad