Épica remontada bélica ante Diablos

Oaxaca, México.- Duelo de fuegos artificiales en la Verde Antequera que se decantó para los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 12-11 ante los Diablos Rojos del México.
Ocho cuadrangulares entre bélicos (3) y pingos (5), además de 28 imparables entre las dos novenas, fue el saldo del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El pitcher norteamericano Brooks Hall (4.0 IP, 5H, 4ER, 2BB, K) abrió por México y recibió dos de los tres jonrones de los locales, mientras que Luis Fernando Miranda (6.0 IP, 7H, 4ER, 0BB, 12K) recetó 12 chocolates en su labor, pero también recibió tres vuelacercas de la visita. Ambos se fueron sin decisión ante la feria de batazos de las dos novenas.
La pandilla se puso al frente en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Ramón Flores por todo el jardín izquierdo.
Los bélicos no tardaron en responder. En el mismo capítulo, pero en su parte baja, Kyle Martin se llenó de pelota y la mandó fuera del parque con Yariel González a bordo, para darle la vuelta a la pizarra.
Los pingos dieron otra voltereta al marcador con un nuevo jonrón en la alta del 4º episodio, ahora por parte de Julián Ornelas por todo el izquierdo, con José Pirela en la primera almohadilla. Jorge Flores la botó por los locales con Reynaldo Rodríguez en la inicial para que los Guerreros volvieran a tomar el control del juego en la 4ª baja.
El receptor escarlata, Patrick Mazeika, sacó otro tablazo, solitario por el derecho, para poner 'Juego Nuevo' en el Eduardo Vasconcelos en la alta del 5º rollo.
Sin embargo, Martin volvió a poner a los Guerreros al frente con doblete remolcador para que Alexi Amarista pisara la goma.
Rodríguez impulsó una más en la misma entrada con otro doblete para que Martin llegara a la registradora.
Los bates no se cansaron; en el 6º inning, el boricua González le pegó con coraje a la esférica con la casa llena de Guerreros, para conseguir el Grand Slam y tomar ventaja de 10-4. Barrera, Querecuto y Amarista, junto al mismo Bori, llegaron a la tierra prometida ante la locura del Vasconcelos.
A pesar de la desventaja en la pizarra, apareció el 'Champion Bat' de la temporada, Robinson Canó, para poner un nuevo vuelacercas por todo el derecho, llevándose por delante al 'Haper' Gamboa y a Mazeika. Los cartones se ponían 10-7.
Fue en la novena que la pandilla despertó nuevamente para poner rally de cuatro carreras. Canó timbró dos rayitas más con el 5º jonrón de la noche y segundo para su causa con Barreto en la primera colchoneta.
El empate llegó con un triple productor de Flores para que Pirela decretara el juego nuevo en Oaxaca.
Faltaría más porque Ornelas se sacrificó con elevado al centro del campo para que Flores pisara el home y los escarlatas tomaran la ventaja 11-10.
Los Diablos mandaron a su cerrador, Jake Sánchez, a la loma. Recibió sencillo de Amarista, para que viniera otro sencillo de González que no pudo controlar Flores en la pradera derecha, terminando en el fondo del parque, dándole tiempo a Amarista de pisar el pentágono y poner el empate.
Martin recibió base por bolas y vendría Yonathan Daza para convertirse en el héroe de la noche y conectar el sencillo productor que mandó a Alejandro González al plato para dejar tendidos a los pingos.
8ª victoria consecutiva para los Guerreros, que se ponen a un juego de eliminar a sus hermanos y avanzar a la Serie del Rey. Este miércoles 28 de agosto a las 19 hrs., Oaxaca buscará completar la barrida con Adrián De la Horta (0-0, 0.00 ERA) en la loma. Por su parte, México no tiene mañana y tiene como probable lanzador a José Luis Bravo (2-0, 0.90 ERA), quien necesita mantener su nivel en playoffs para el duelo que se celebrará en el estadio Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.
