Ciudad de México.- Diablos Rojos del México consigue la hazaña al levantarse de tres derrotas para vencer en el juego siete 3-2 a Guerreros de Oaxaca y con esto enfrentarán en la Serie del Rey de la LMB a los Sultanes de Monterrey en donde la serie arrancará este martes.
SOMOS CAMPEONES DE LA ZONA SUR 👺🔥 ¡VAMOS DIABLOS! pic.twitter.com/EAdSO3PtF2
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 1, 2024
El juego 7 de la final de la Zona Sur empezó con tensión y mucha estrategia en un duelo de matar o morir. Ambas novenas se fueron las primeras tres entradas sin hacerle daño al rival.
🙌 ¡LISTA LA SERIE DEL REY!
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) September 1, 2024
⚾️ @SultanesOficial 🆚 @DiablosRojosMX,
el Clásico de la Liga Mexicana de béisbol
🔥 Desde el 2008 no se daba este encuentro en la instancia final. #LMB pic.twitter.com/jP2gs9DkuN
Pero para la alta de la cuarta fue cuando los ánimos empezaron a cambiar. Brooks Hall que era el pitcher de Diablos, no logró mantener el cero y con un cuadrangular de Roberto Ramos, quien teniendo un hombre en base, mandó la pelota afuera del campo por el jardín derecho para poner el 2-0 a favor de los Guerreros de Oaxaca.
CUADRANGULAR DE NUESTRO “PITÍN” RAMOS💣💥
— Guerreros de Oaxaca (@GuerrerosOax) September 1, 2024
Roberto Ramos desaparece la esférica por todo el jardín derecho y se lleva por delante a Kyle Martin🫡#EnPieDeGuerra #SomosGuerreros⚔️ pic.twitter.com/TDI5B41Sds
En el montículo Luis Miranda se mostró muy seguro en su apertura en el que solo permitió un hit que fue por parte de Ramón Flores. Manteniendo ese ritmo hasta el sexto episodio.
¡UNA SALIDA DE CALIDAD PARA EL SONORENSE!🌵🔥🫡
— Guerreros de Oaxaca (@GuerrerosOax) September 1, 2024
Luis Fernando Miranda se fajó e hizo su trabajo en la loma de mas responsabilidades🙌🏼
¡Vamos equipo, que se puede lograr!#EnPieDeGuerra #SomosGuerreros⚔️ pic.twitter.com/nOkEyjTdqE
Por parte de Diablos se hizo un cambio en la lomita para la sexta entrada que toda la afición ovacionó. Trevor Bauer entró al diamante para darle mayor seguridad en los picheos a los Pingos.
🔥 Se calentaron los ánimos entre Jorge Flores y Trevor Bauer.
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) September 1, 2024
📹 @soycristianmoya pic.twitter.com/kD9XpO8jvu
En la séptima entrada la temperatura del partido subió por burlas que se dieron entre Jorge Flores y Trevor Bauer, quienes tuvieron un fuerte intercambio de palabras y eso provocó que se vaciaran las bancas.
Un factor que indirectamente afectó a los de Guerrero que para la séptima de la baja, con un Luis Miranda que se enfrió y con muchos lanzamientos ya a su cuenta le cobró factura. José Pirela le hizo un imparable por el jardín derecho y en el siguiente turno Ramón Flores no perdonó al conectar un Home Run para empatar la pizarra y tener juego nuevo en el Alfredo Harp Helú.
¡EL FLOW! ☄️🇻🇪#VamosD17BLOS - @infinitum pic.twitter.com/s073qkcklr
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 1, 2024
Bauer sacó el colmillo y la clase para mantenerse en el montículo hasta la novena entrada en donde no permitió carreras, esperando que su ofensiva saliera con poder para llevarse la victoria.
¡HISTÓRICO! 🤯 por segunda vez en la temporada Bauer hace un inning inmaculado, 9 lanzamientos, 9 strikes 🔥👺🗣️ @BauerOutage ERES DE OTRO PLANETA 🪐 pic.twitter.com/3ULQUupuVg
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 1, 2024
Y así fue, Ramón Flores se fue a primera gracias a una base por bola y después un imparable de Gamboa puso la de la victoria en tercera. Después con un volado, Jesús Favela hizo el pisa y corre para darle la victoria a Disblos.