Los Diablos Rojos del México barrieron con la serie ante los Yankees de Nueva York al ganar el segundo duelo en el Alfredo Harp Helú, con pizarra de 5-8, en lo que fue un duelo de batazos y muchas emociones para la gente en las tribunas.
Con tremendos garrotazos de vuelta entera de Diosbel Arias y Juan Carlos Gamboa, los Pingos le dieron la vuelta con un rally de ocho carreras en la tercera entrada, a un duelo que se había complicado en un inicio, pero que terminó siendo para los locales, ante la locura de su gente.
Los Yankees abrieron con fuerza este segundo juego de la serie al anotar tres carreras en el primer inning y una más en el tercer rollo, con lo que tomaban una importante ventaja.Sin embargo, en el cierre de esa misma tercera entrada, se hicieron presentes los grandes bates con lo que le dieron la vuelta al marcador.
El pitcher mexicano de los Yankees, Luis Serna, no aguantó la presión de la ofensiva de los Diablos Rojos y abrió la puerta a la voltereta. Juan Carlos Gamboa anotó la primera para el México tras una base por bola a Julián Ornelas.
¡LLEVA ALTURA, LLEVA DISTANCIA!
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 26, 2024
¡GRAND SLAM! 🤯 ¡DIOSBEL ÁRIAS! pic.twitter.com/5w3sGnMh1S
Con la casa llena, el turno era para Diosbel Arias, quien se enredó con una pelota que mandó al fondo del jardín central para un Grand Slam con el que los locales se ponían 4-5. Eso sería todo para el lanzador mexicano.
Pero habría mucho más para los Pingos, ya que antes de que acabara esa tercera entrada, Juan Caros Gamboa conectó home run, con el que remolcó a Río Ruiz y José Briceño.
El #C4PI7ÁN la puso a gozar ☄️☄️☄️ pic.twitter.com/xEMBLPnDo0
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 26, 2024
Todavía en la parte alta de la quinta entrada, los Yankees responderían con una carrera más, luego de que Nelson Medina conectó un sencillo con el que Carlos Narvaez llegó a la registradora.
El pitcher ganador del encuentro por los Diablos Rojos fue Erick Leal, mientras que el mexicano Serna cargó con la derrota para los Bombarderos del Bronx, que de esta manera regresarán a casa para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas, tras su primera visita a México después de poco más de medio siglo.