Ciudad de México.- Hacer Pilates durante un resfriado puede ser la mejor alternativa para combatir enfermedades
Cuando estamos enfermos no siempre es recomendable realizar actividad física, y en especial ejercicios de ir requieran mucho esfuerzo físico o rutinas muy prolongadas.
¿Se puede realizar ejercicio cuando estamos enfermos?
Existen actividades que pueden favorecer una mejora considerable en la salud si se presentan síntomas de resfriado como tos o cuerpo cortado ya que no requieren poco cansancio o se centran en generar un equilibrio entre cuerpo y mente.
Una de las mejores alternativas que se tienen a la mano si se quiere realizar ejercicio ligero mientras se está enfermo, son los Pilates, debido a las variaciones con las que cuenta para realizar sesiones efectivas.
¿Cómo hacer Pilates mientras estoy enfermo y tengo tos?
- El Pilates se centra en la meditación y respiración profunda y correcta que ayuda a despejar las vías respiratorias, creando espacio en los pulmones.
- Las sesiones de Pilates propician la estimulación de células sanas para una recuperación efectiva cuando hay enfermedades
- Al realizar Pilates podrás mantenerte fortalecido para retomar actividad física cuando el cuerpo se encuentre recuperado
- Los movimientos de Pilates liberan toxinas del cuerpo a través de los ganglios linfáticos
Recuerda que la actividad que realices mientras te encuentras resfriado deberá ser proporcional a tus síntomas y nunca deberás exceder tus límites para evitar fatigas prolongadas que puedan limitar tu recuperación.
Te puede interesar:
¡Lo que necesitabas saber! 5 posturas de yoga para aliviar resfriado y gripe
¡Cuidado! Esto te puede suceder si haces ejercicio con gripe