LAS VEGAS, Estados Unidos-La Noche UFC se realizó este fin de semana donde todos los aficionados, fanáticos o no del deporte, quedaron sorprendidos por el fantástico evento que se logró montar la Esfera de Las Vegas.
En show fue increíble en todos los sentidos, ya que las peleas que se realizaron en la cartelera preliminar y las de la estelar impresionaron a los fanáticos.
Pero al momento de llegar a los dos últimos eventos la situación contrastó en relación a las grandes emociones que se vivieron en los combates previos.
En estas dos últimas peleas de disputaron dos títulos, el de peso mosca femenino y el de peso gallo masculino.
Good night @SphereVegas 💤
— UFC (@ufc) September 15, 2024
What a good night it was!
[ #UFC306 | @RiyadhSeason #NocheUFC ] pic.twitter.com/zL1TQLAVy2
La mexicana Alexa Grasso fue derrotada por decisión unánime por Valentina Shevchenko, a quien le bastó tener a la tapatía en la lona con derribos para llevarse el cinturón.
Mientras que Merab Dvalishvili le arrebató a Sean O'Malley el campeonato de una manera similar, con la mayor parte de acción realizada en la lona.
Y el presidente de la UFC, Dana White dio una contundente crítica a los dos últimos combates de esta histórica cartelera.
“Nuestros fanáticos crecieron un 60% durante la pandemia del COVID, y esta noche probablemente mucha gente se unió por primera vez.
Y espero que con suerte se hayan desconectado antes de la pelea co-estelar y sigan siendo grandes fans de la UFC”, expresó con ironía.
White se refirió específicamente a la pelea donde Shevchenko despojó a Grasso del título de las 125 libras, ya que por momentos, se tornó lento y sin actividad, producto de la estrategia realizada por la peleadora nacida en Kirguistán.
La Noche UFC contó con dos finalizaciones y con grandes peleas que se convirtieron en verdaderas guerras, pero las dos ultimas peleas, que eran las más importantes no lograron o vencer al presidente de la compañía.